sociedadSucesos

Agresión

Detenido un hombre tras apuñalar a un guardia civil fuera de servicio en Málaga

Al parecer, una discusión sobre un aparcamiento en la vía pública habría sido el motivo del apuñalamiento.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

La semana pasada, un hombre se dio a la fuga tras apuñalar con un arma blanca a un guardia civil fuera de servicio en Málaga. El agente, de unos 40 años, se encontraba con un amigo quien dio la voz de alarma cuando recibió el navajazo. El presunto agresor ha sido detenido y está previsto que esta tarde pase a disposición judicial.

Ocurrió el pasado viernes 30 de agosto, cuando un guardia civil fuera de servicio se dirigía con un amigo a un garaje donde suele tener su vehículo estacionado. Mientras caminaban por la calle Moscatel de Ciudad de Jardín en la ciudad malagueña, en torno a las 13:00 horas se produjo una discusión que terminó con el agente intervenido quirurjicamente.

Al parecer, una discusión sobre un asunto de tráfico relacionado con un aparcamiento en la vía pública habría sido el detonante del apuñalamiento. El presunto agresor hirió al agente con una navaja en el abdomen y se dio a la fuga. El amigo, que resultó ileso, fue el que dio la voz de alarma.

El agente, con una herida en el abdomen, fue trasladado al Hospital Vithas Málaga (antiguo Parque San Antonio) donde fue intervenido de urgencia en el quirófano. Tras este ataque, El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo del caso.

Los investigadores han localizado e identificado al presunto agresor y está previsto que a lo largo de esta tarde el detenido pase a disposición judicial.

14 puntos a un agente de Vigo

Lo que parecía una noche de fiesta celebrando la festividad de San Roque en la ciudad de Vigo, terminó en el hospital con un policía nacional herido con 14 puntos. La causa fue un profundo navajazo por parte de un hombre que estaba cacheando.

En torno a las tres de la madrugada, en un local de la calle Sagunto de la ciudad viguesa, una patrulla de policías paseaba de paisanos, sin el uniforme habitual. Frente al local, vieron como un grupo de hombres tenían sustancias estupefacientes y procedieron a su registro.

Uno de ellos, un viejo conocido por la policía, se puso violento y fue apartado del resto indicándole que sacara las manos de los bolsillos. Cuando el agente comenzó a buscar las sustancias que había visto momentos antes, el presunto agresor sacó una navaja. El agente para evitar que lo apuñalara en cualquier zona puso su brazo en la cara del presunto agresor, que hundió el arma profundamente en la extremidad del agente.

El resto de los compañeros acudieron para reducir al agresor, donde dos policías nacionales y uno local también resultaron heridos, pero no tuvieron que ser trasladados al hospital.

El Secretario Provincial de Jupol en Pontevedra, Alejandro Cousiño, detalla que el agente recibió 14 puntos de satura, además de un esguince cervical y otras lesiones musculares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com