Sucesos
El herido de 16 años se encuentra en estado grave tras haber sido apuñalado por la espalda la noche del sábado en el distrito de San Blas-Canillejas, Madrid.
La noche del sábado entorno a las 22 horas, dos adolescentes fueron increpados en la calle Ilíada, a la altura de la calle Pitágoras, en el distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, por un grupo de jóvenes que salieron corriendo de un descampado. Uno de ellos apuñaló presuntamente por la espalda a uno de los adolescentes, tal y como señaló su acompañante en su versión a los agentes.
Según ha relatado la víctima y el amigo que le acompañaba, en ese punto salió hacia ellos un grupo de cinco chavales desde un descampado próximo gritándoles y llegándole a clavar el cuchillo en la espalda al herido al chico de 16 años.
La víctima presenta una herida de arma blanca en en el hemitórax izquierdo, dejándole clavado el cuchillo. El menor fue auxiliado por su amigo, quien le practicó los primeros auxilios y avisó a los servicios de emergencias.
Las víctimas proporcionaron descripciones físicas de los presuntos atacantes a los agentes, quienes llevaron a cabo una batida por la zona. A medianoche los localizaron. 5 menores de entre 15 y 17 años han sido detenidos como presuntos responsables del apuñalamiento.
Cuando los sanitarios del Samur llegaron al lugar de los hechos, se encontraron al joven con el arma clavada en la espalda. Le estabilizaron y le trasladaron en estado grave al Hospital de la Paz. Por el momento no se descarta que pueda tratarse de una reyerta entre bandas juveniles latinas.
Este apuñalamiento en Madrid llega después de la tragedia este fin de semana en la localidad toledana de Mocejón. Un niño de 11 años ha sido asesinado cuando jugaba al fútbol con unos amigos en el campo municipal 'Ángel Tardío', tras ser agredido por una persona con un objeto punzante.
La 'operación jaula' se ha puesto en marcha por la Guardia Civil para localizar al autor del apuñalamiento, en un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan un helicóptero, una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
La familia del menor ha asegurado que no sospecha quién ha podido cometer esta "atrocidad", al tiempo que ha confiado en "que se haga justicia". "Decían que iba encapuchado", ha señalado a preguntas de los periodistas un primo del pequeño, quien ha agregado que Mocejón "es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com