EN CARABANCHEL

Detenido un hombre por agredir a su expareja con un cuchillo de cocina e intentar tirarse por el balcón en Madrid

Tanto la víctima como algunos testigos alertaron a la Policía de que la intención del agresor era matar a su expareja, por lo que la mujer necesitó asistencia por parte de los Agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano y posteriormente fue trasladada por los servicios médicos a un centro sanitario. El detenido, para quien el juez decretó su ingreso en prisión por un delito de tentativa de homicidio, se atrincheró en la casa y comenzó a arrojar desde el balcón objetos a los agentes que aseguraban la zona.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años en el distrito madrileño de Carabanchel por agredir a su expareja con un cuchillo de cocina y golpearla en distintas partes del cuerpo, y que, cuando iba a ser arrestado, se atrincheró en su domicilio y amenazó con arrojarse por el balcón.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando los vecinos alertaron del suceso a los servicios de emergencia, quienes localizaron y auxiliaron a la víctima, de casi 50 años, que se encontraba en la calle sangrando y con signos de violencia, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tanto la víctima como algunos testigos alertaron a la Policía de que la intención del agresor era matar a su expareja, por lo que la mujer necesitó asistencia por parte de los Agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y posteriormente fue trasladada por los servicios médicos a un centro sanitario.

Cuando se personó la Policía en el domicilio, el detenido, para quien el juez decretó su ingreso en prisión por un delito de tentativa de homicidio, se atrincheró en la casa y comenzó a arrojar desde el balcón objetos a los agentes que aseguraban la zona.

Después se descolgó por el exterior del balcón amenazando con arrojarse al vacío si le trataban de arrestar, lo que hizo necesaria la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía. La Policía Nacional recuerda que mantiene abiertos varios canales de comunicación en las redes sociales, además del teléfono de emergencias 091 para denunciar este tipo de hechos.

Más sobre este tema: