sociedadSucesos

Alicante

Así era el local de la asociación psicodélica que realizaba ritos espirituales en El Campello: su gerente está detenido

La Guardia Civil ha intervenido un cactus peyote, un cactus San Pedro, ayahuasca, polvo de cactus y hongos alucinógenos, entre otras sustancia psicotrópicas.

Las autoridades han detenido al gerente de un local de retiros espirituales en El Campello (Alicante) por tráfico de drogas. El detenido es un hombre de 40 años. La Policía sospecha que vendía y usaba drogas como la ayahuasca en esos retiros espirituales. Se anunciaba como una asociación psicodélica.

Agentes de la Guardia Civil han intervenido un cactus peyote, un cactus San Pedro, ayahuasca, polvo de cactus y hongos alucinógenos, entre otras sustancia psicotrópicas. El operativo comenzó cuando a principios de diciembre de 2023 la benemérita tuvo conocimiento de la existencia en El Campello de una asociación psicodélica que promocionaba el uso de sustancias psicotrópicas en sus retiros espirituales.

Según el Instituto Armado en un comunicado, los agentes recibieron información por parte de los ciudadanos. Comentaron que algunas personas entraban y salían en escasos minutos. Otras se quedaban más tiempo. Según los informantes, "salían en malas condiciones". El la zona se estaba realizando una actividad comercial sin autorización y se estaban vendiendo sustancias psicotrópicas.

El detenido de 40 años se le imputa un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante y se ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Dos máquinas expendedoras de droga en pleno centro de Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraron dos máquinas expendedoras de droga en pleno centro de la capital. Inmediatamente incautaron las máquinas de vending más de 1,2 kilos de droga. Las autoridades todavía no han detenido a nadie. Descubrieron que las máquinas de vending de comida y bebida de la calle en la calle de Cruz en el distrito centro de Madrid, ofrecía también marihuana.

En estas máquinas había unas bolsas de plástico transparentes con sustancias vegetales en forma de cogollo. Según el citado medio, como era un local con máquinas de vending no había nadie en el lugar. Los agentes consiguieron que un trabajador les facilitara el contacto de un encargado.

La Policía analiza el contenido de las bolsas. En el interior de los paquetes hay una etiqueta en la que detalla que contienen cristal LSD y bellotas de hachís. No se han producido detenciones ya que los productos derivados de la marihuana, que incluyen el principal compuesto psicoactivo del cannabis por debajo del 0,2%, se pueden comercializar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com