sociedadSucesos

Asesinato

Detenido por asfixiar hasta la muerte a su compañero de habitación en una residencia de Écija (Sevilla)

El presunto homicida, con problemas de salud mental, habría asfixiado a la víctima después de una fuerte discusión.

Centro de Vitalia en Écija, escenario del crimenEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por, presuntamente, matar a su compañero de habitación en una residencia de la cadena Vitalia en el municipio sevillano de Écija. Según fuentes de la investigación, la causa de la muerte sería una discusión entre las dos personas, cuando uno de ellos decidió asfixiar a su compañero utilizando una almohada.

El suceso ha ocurrido en la madrugada del pasado martes, cuando un hombre, de 54 años, asfixió a su compañero de habitación, de 70 años, tras una fuerte discusión de las que se desconocen las causas. Las sospechas apuntan que, el presunto homicida, el más joven de los dos, habría acabado con la vida de su compañero con una almohada.

El personal de la residencia se dio cuenta de lo que había ocurrido y alertó a la Policía Nacional. Una vez llegaron al lugar de los hechos, la víctima, el hombre de 70 años, estaba muerto en la habitación donde sucedió la discusión.

Aún no se ha confirmado la causa exacta de la muerte. Hay que esperar a que informen de los resultados de la autopsia que le están realizando en el Instituto de Medicina Legal, lugar donde fue trasladado su cuerpo. Mientras el sospechoso se encuentra en una comisaría a un par de calles de la residencia.

A lo largo de la jornada, los agentes de la Policía Judicial tomarán declaraciones, tanto al presunto homicida como al personal de la residencia que serán citados en calidad de testigos. Serán las primeras declaraciones de los trabajadores, ya que el periódico 'El Español de Sevilla' ha informado de que la residencia se ha negado a aclarar las dudas sobre la muerte del anciano.

Está previsto para este jueves que el acusado pase a disposición judicial en los juzgados de Écija, según fuentes policiales.

Problemas mentales

El presunto homicida, el hombre de 54 años, tenía problemas de salud mental, siendo una de las causas de que estuviera ingresado en el geriátrico. Su estado mental puede ser clave e interferir en el desarrollo del caso, Un juez puede considerar que el problema mental del detenido le impedía comprender la ilicitud del hecho que estaba cometiendo y podría juzgarlo de otra manera.

La residencia

La residencia, ubicada en la calle Alfonso Aragón Fofó en el municipio sevillano de Écija, es un centro privado que forma parte de la cadena Vitalia. Según recoge su página web, cuenta con 181 plazas residenciales, siendo 156 de ellas concertadas para la Junta de Andalucía y 20 de estancias diurnas.

Durante la pandemia de Covid-19, la Junta de Andalucía tuvo que acudir al centro en varias ocasiones para realizar inspecciones, debido al contagio entre los ancianos. Fue uno de los epicentros de los focos más virulentos, donde murieron hasta 14 ancianos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com