Estados Unidos
La mujer fue captada por las cámaras de seguridad de la casa ordenando al perro que atacase a la niña, mientras ella también la golpeaba brutalmente.
En Florida, Estados Unidos, una mujer ha sido acusada de ordenar a un perro, de la raza rottweiler y de aproximadamente 46 kilos, que atacase y matase a la hija de nueve años de su exnovio. Tyshael Elise Martin, de 34 años, fue detenida después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Lake revisara las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se le ve mandando al perro para que agrediera a la niña, Jamaria Sessions.
Las grabaciones, obtenidas de las cámaras de la vivienda, muestran cómo Jamaria fue brutalmente atacada por el rottweiler, mientras que, a su vez, Martin la golpeaba repetidamente. Durante el ataque, se puede observar a la niña inmóvil en el suelo, mientras la acusada la pateaba y la arrastraba por la casa. En un momento del video, mientras continuaba agrediendo a la menor, Martin aparentemente dijo: "Voy a matarla".
El cuerpo de Jamaria fue hallado dos días después del ataque, el 17 de junio, en su casa en Montverde. Los agentes de policía respondieron a una llamada al 911 y, al personarse en el lugar, encontraron a la niña con múltiples lesiones, entre las que se incluían abrasiones, hematomas, quemaduras y posibles marcas de mordeduras, según reflejó el informe forense.
Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Policía arrestó a Martin el miércoles y la trasladó al Centro de Detención del Condado de Lake. Actualmente, permanece detenida sin derecho a fianza. El teniente John Herrell, quien ha estado involucrado en la investigación, comentó a un canal de televisión local: "Tenemos evidencia clara de Martin golpeando de manera severa y salvaje a Jamaria en los días previos a su muerte". Añadió que, personalmente, nunca había visto algo tan gráfico y brutal.
El padre de Jamaria, Lojuan Sessions, entró en estado de shock al llegar al lugar, ya que creía que su hija había viajado a California el pasado 9 de junio para visitar a unos familiares. Sin embargo, la investigación reveló que Jamaria había sido sometida a abusos previos, que incluían golpes con objetos y ejercicios físicos, tales como sentadillas contra la pared y correr en el sitio con los brazos levantados.
La muerte de la niña fue catalogada como homicidio. Martin ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado y negligencia. A su vez, su primera comparecencia ante el tribunal está prevista para este jueves, mientras que su La Audiencia de Formulación de Acusación ha sido programada para el 23 de septiembre.
El teniente Herrell describió lo dura que fue la investigación para todos los involucrados. "Es difícil leer el informe del arresto. Es difícil incluso hablar de ello. Y, sin duda, fue difícil para los detectives investigar este caso y reunir todas las pruebas. Es algo realmente inimaginable", concluyó Herrell.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com