sociedadSucesos

Barcelona

Detenida una mujer al dar positivo en alcohol y drogas tras solicitar la ayuda al 112 por quedarse sin gasolina

Los hijos de la mujer detenida se encontraban en el interior del vehículo, tras la detención de la madre, han quedado a cargo de su abuelo.

Los Mossos d'Esquadra detienen a una mujer que ha dado positivo en alcohol y drogasTwitter: @mossos

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a una mujer tras recibir el aviso del 112 por el que se solicitaba la ayuda a una conductora que se había quedado sin gasolina en Montblanc, Tarragona.

A la llegada de la patrulla, los agentes han encontrado a la mujer bebida, con el permiso de conducir suspendido y con la compañía de sus hijos pequeños en el interior del vehículo. Con una tasa de 0,65 miligramos por litro de alcohol en sangre y tras dar positivo en drogas, los Mossos han procedido a su detención.

Tras la detención, los menores, de 1 y 4 años, han quedado a cargo de su abuelo. Asimismo, desde la cuenta de X (antes Twitter), los Mossos han querido recordar que "conducir es incompatible con el alcohol y las drogas".

Pillado 'in fraganti' por conducción temeraria

Un individuo se encontraba circulando en plena AP-7 con su furgoneta cuando ha sido captado por la cámara del helicóptero utilizando no uno, sino dos teléfonos móviles con los que enviaba notas de voz, escribía e incluso grababa la propia carretera. Mientras conducía, se iba cambiando el móvil de mano para hacer diferentes gestiones, aumentando considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente.

"Hemos captado este conductor haciendo uso del móvil y poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios", ha informado Trànsit. El mismo SCT remarca que estas acciones serán penalizadas con hasta tres sanciones de un total de 200 euros, además de la pérdida de seis puntos en el carné de conducir en cada una de ellas, lo que equivale a la pérdida del título. Por tanto, deberá realizar cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

El teléfono móvil fue uno de los mayores causantes de fallecidos en las carreteras españolas durante 2019, con un total de 390 muertes.