Conducción temeraria
El móvil es una de las causas principales de accidente de tráfico, y el Servei Català de Trànsit ha cazado a un conductor utilizando dos de ellos a la vez.
Cada vez que se coge el volante, un paso en falso puede suponer una catástrofe total. Por ello, es importante controlar en todo momento lo que está sucediendo, con los ojos puestos en la calzada y retrovisores y las manos sujetando el volante, ya que una centésima de segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
En este sentido, lo que no podemos hacer es añadirnos distracciones cuando cogemos el coche, ya que lo único que conseguiremos es olvidarnos de lo que pasa a nuestro alrededor. En este apartado, el gran protagonista es el teléfono móvil, que en 2019 fue el causante de la muerte de hasta 390 personas en las carreteras españolas.
Sin embargo, mucha gente continúa sin aprender, y es por eso que las autoridades están agudizando el ojo con cámaras y helicópteros para identificar a aquellos que cometen este tipo de infracciones. El último de ellos ha sido descubierto por una aeronave del Servei Català de Trànsit (SCT).
Este individuo se encontraba circulando en plena AP-7 con su furgoneta cuando ha sido captado por la cámara del helicóptero utilizando no uno, sino dos teléfonos móviles con los que enviaba notas de voz, escribía e incluso grababa la propia carretera. Mientras conducía, se iba cambiando el móvil de mano para hacer diferentes gestiones, aumentando considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente.
"Hemos captado este conductor haciendo uso del móvil y poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios", ha informado Trànsit. El mismo SCT remarca que estas acciones serán penalizadas con hasta tres sanciones de un total de 200 euros, además de la pérdida de seis puntos en el carné de conducir en cada una de ellas, lo que equivale a la pérdida del título. Por tanto, deberá realizar cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.