Desaparecidos
Viajaron a Hamburgo el pasado 20 de enero para trabajar allí cinco días. Desde entonces, no se sabe nada sobre su paradero.
Ocho jóvenes se encuentran desaparecidos tras viajar a Alemania después de ser seleccionados por una oferta de trabajo que vieron en Facebook. Viajaron a Hamburgo desde Málaga el pasado 20 de enero y desde entonces no se conoce ningún dato sobre su paradero.
Los desaparecidos, dos de ellos hermanos y todos naturales de Almería, habrían asumido un trabajo de cinco días en la ciudad alemana. Sin embargo, diez días después no se sabe dónde están.
Uno de los desaparecidos es Enok Cuesta García, un joven de 24 años cuya fotografía ha sido difundida por la plataforma SOS Desaparecidos. Enok mide 1,65 y presenta una complexión delgada.
Tiene el pelo castaño y ondulado, los ojos castaños y un tatuaje en su mano derecha con la letra 'E' entre dos alas. SOS Desaparecidos pide colaboración ciudadana para contactar con la plataforma en caso de ver a alguno de los desaparecidos o tener pistas sobre su paradero.
La madre de los dos hermanos que viajaron a Alemania ha denunciado la desaparición y asegura que ha mantenido una conversación con la novia de uno de sus hijos y le ha dicho que podrían regresar a España este miércoles.
Una de las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil en estos momentos es la desaparición voluntaria. Los agentes investigan el paradero de los jóvenes, así como las razones que habrían motivado la desaparición de los almerienses.