EL ALCALDE VISITA A LOS AFECTADOS
Un total de 33 personas han sido desalojadas por el derrumbe de tres viviendas, que se ha registrado en la madrugada de este martes, en la zona del monte Pui Pinos del municipio turolense de Alcañiz, debido al deslizamiento de tierra de una ladera. No ha habido que lamentar daños personales. Un equipo de geólogos se encuentra en la zona para intentar determinar las causas del siniestro, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Los vecinos desalojados han sido trasladados al Hotel Guadalope. Del total de 33 personas desalojadas, 12 de ellas vivían en las casas que se han derrumbado y que se estaban situadas en una ladera, en la Ronda de Teruel, en el antiguo paso de la N-232.
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha visitado a los afectados que se encuentran en el Hotel Guadalope, donde se ha dispuesto su alojamiento.
Sobre las 2.00 horas, una vecina ha escuchado unos ruidos dentro de su casa y ha avisado a la Policía Local, desalojando los agentes a 12 personas. Sobre las 5.00 horas se ha producido el derrumbre de tres viviendas, y han sido desalojadas por precaución 21 personas más de casas próximas.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Los geólogos analizan sobre el terreno las posibles causas del derrumbe.