Okupas
El antiguo hotel, conocido como 'Casa Buenos Aires' ,en el barrio de Vallvidrera, en Barcelona, fue okupado hace algo más de un año y medio. Hace apenas 15 días, los Mossos, hicieron un primer intento para desalojarlo.
Hoy lo han conseguido pero tras varias cargas policiales y enfrentamientos entre los agentes y las personas que estaban concentrada en el exterior de edificio, para protestar por el desahucio.
Varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado en la plaza Vallvidrera y se han dirigido hacía el inmueble desalojado esta mañana tras una pancarta en la que se leía “La Buenos Aires es del pueblo”.
Algunos manifestantes han colocado contenedores en la calle y han intentado llegar hasta el hotel momento en el que los Mossos han cargado para dispersarlos.
La congregación propietaria de la finca, los Pares Paüls, pidieron a finales de septiembre reactivar la orden de desalojo.
El ayuntamiento con su alcaldesa, Ada Colau, al frente han criticado el desalojo. Ya hace 15 días propusieron a la congregación que estableciera un alquiler social para el colectivo que la okupaba e incluso el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, aseguró que se habían puesto en contacto con los propietarios y que estaban dispuestos a "asumir los gastos".
Desde el ayuntamiento se critica el despliegue policial desproporcionado y el desalojo porque , según afirman, ya se había iniciado los trámites de expropiación porque el propietario, aseguran, no tiene ningún proyecto para el edificio.