sociedadSucesos

Suceso

Se derrumba el techo de un aljibe con seis personas encima en Cura, Mallorca

El techo del aljibe se encontraba a pie de carretera cuando se ha derrumbado con varias personas encima.

Imagen de archivo de Algaida, MallorcaWikipedia

El techo de un aljibe se ha derrumbado con unas seis personas cuando se encontraban encima del mismo. Los hechos han ocurrido en Cura, en Algaida, Mallorca.

El suceso ha ocurrido sobre las 19:15 horas. Unas seis personas se encontraban encima del techo del aljibe cuando se ha derrumbado, según fuentes de Antena 3 Noticias.

El techo se encontraba a nivel de carretera cuando seis personas se han subido. Al momento se ha hundido. Tres de las seis personas que se encontraban en el derrumbe han sido evacuadas del lugar, mientras que una ha salido por su propio pie.

En el interior del aljibe permanecen dos personas que se encuentran estabilizadas. Una se encuentra con dolor de espalda y la otra con una lesión en una de las extremidades. Continúan las labores de rescate.

Se desconoce si son turistas que se encontraban en la zona y si alguna de ellas ha sido trasladada al hospital.

¿Qué es un aljibe?

Un aljibe es una cisterna o pozo que están cubiertos por una bóveda o cúpula y se utilizaban para almacenar agua potable para el consumo de una población. Mediante canalizaciones se recoge el agua que se precipita de vuelta a la tierra.

Los aljibes más modernos suelen estar construidos con hormigón y azulejos. La diferencia entre un aljibe y un pozo de agua es que este último es una excavación de terreno que llega hasta el nivel freático para tener acceso a agua natural subterránea, mientras que el aljibe está construido a modo de depósito.

Cino heridos en Irún

Cinco personas han resultado heridas tras el desprendimiento de un falso techo de un supermercado de la localidad guipuzcoana de Irún. Los hechos han tenido lugar poco después de la apertura del supermercado de la cadena BM sobre las 9:15 horas de la mañana. Había muy poca gente en el establecimiento en el momento en el que un fragmento del techo acústico se ha venido abajo provocando que varios trozos de la estructura alcanzasen a algunas de las personas que se encontraban presentes en las cajas de cobro.

A causa del desprendimiento, un hombre y una mujer, que estaban realizando la compra en el local, han sido evacuados al hospital fuera de peligro. Por su parte, los otros tres heridos, trabajadores del supermercado, han sufrido varias magulladuras y han sido atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar. Una cuarta trabajadora también ha tenido que ser atendida en el lugar tras sufrir una crisis de ansiedad.

Las dotaciones de Bomberos y Ertzaintza han sido movilizadas al lugar y han abierto una investigación para tratar de averiguar el origen del incidente. Las primeras teorías apunta a un fallo en el sistema de anclaje en el falso techo. Hay que destacar que la estructura del establecimiento era prácticamente nueva ya que fue inaugurado hace menos de dos años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...