AVISÓ A AMIGOS Y FAMILIARES

Localizan en Suiza a la menor desaparecida en Culleredo, que viajó hasta el país helvético para reunirse con su padre

La menor viajó por sus propios medios a Suiza para reunirse con su padre. Ahora investigan si el padre era consciente de que la menor estaba viajando y no intentó impedirlo ni se lo comunicó a la madre, quien tiene la custodia de la adolescente.

La Guardia Civil ha localizado en Suiza a Rocío Juliana N.Z., de 14 años, que era buscada desde el lunes en el municipio coruñés de Culleredo.

La menor, que se encuentra en buen estado, viajó por sus propios medios al país helvético para reunirse con su padre, según han informado fuentes de la Benemérita.

La patria potestad de la menor la tiene la madre, que está separada del padre de la adolescente, residente en Suiza. Por eso, las fuentes de la Guardia Civil consultadas han señalado que se analizan las consecuencias que este episodio puede acarrear para el padre, en caso de que se confirme que habría cooperado en el abandono de la menor de su hogar.

Al respecto, estas fuentes indicaron que se verificará si el padre era consciente de que la menor estaba viajando hacia Suiza y no intentó impedirlo ni se lo comunicó a la madre, responsable de la custodia de la adolescente.

En el momento en que recibió la denuncia, la Guardia Civil activó todos los protocolos, pero desde el primero momento los agentes fueron consciente de que la menor se había escapado de su casa porque se puso en contacto con familiares y amigos y les dijo que no la buscasen y reveló que se dirigía a encontrarse con su padre.

En estos momentos se analizan las leyes suizas y los tratados internacionales para determinar cómo proceder para devolver a la menor a su hogar en Culleredo y qué consecuencias legales podrían acarrear al padre si se demuestra que colaboró con la marcha de su hija.

Más sobre este tema: