Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Plagio

Demandan a Dua Lipa por presuntamente plagiar una canción de Miguel Bosé

Dua Lipa recibe otra demanda por plagio. Esta vez se le acusa de plagiar el tema 'Don diablo' de Miguel Bosé en 'Levitating'.

Dua LipaEFE

Uno de los temas más exitosos de Dua Lipa, 'Levitating', está en el centro de la polémica por acusaciones de plagio. Los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer han presentado una demanda por un supuesto plagio de Dua Lipa de sus canciones 'Wiggle and Giggle all night' y 'Don Diablo', interpretada por Miguel Bosé.

Los demandantes detallan que la melodía principal en 'Levitating' es "un duplicado" de la melodía de apertura de las canciones de los compositores. Cita a reseñas periodísticas musicales y a un video de TikTok en la que se comparaba 'Levitating' con 'Wiggle and Giggle All Night'.

"Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer", especifica la demanda recogida en 'Rolling Stone'.

Linzer y Brown explican que incluso Dua Lipa reconoció en algunas entrevistas que la propia Dua Lipa se había inspirado "en épocas pasadas" para conseguir el sonido "retro" en su álbum 'Future Nostalgia' (2020), que incluye la canción 'Levitating'.

Otras acusaciones a Dua Lipa

Esta demanda no se trata de la única acusación de la cantante. Hace una semana se lanzaba otra similar por una banda de reggae de Florida, 'Artikal Sound System', denunciaba también que el tema 'Levitating' era muy similar a 'Live Your Life', que publicaron en 2017.

Más sobre este tema:

Cargando....