Maltrato animal
Una mujer de Culleredo ha sido denunciada por la Policía Local de Poio en Pontevedra por abandonar a su perro en el interior de un coche al sol mientras se iba a la playa.
El animal soportaba 35 grados en el coche
Los agentes fueron alertados por varias personas que escucharon ladrar al perro desesperado por no poder salir del coche.
Una patrulla se desplazó a la zona y comprobó la situación. En el interior de un coche estacionado en el arcén de una carretera próxima a la playa había un perro encerrado a pleno sol. Las ventanillas estaban semibajadas, pero a pesar de todo el interior del vehículo estaba a más de 35 grados por los que el perro presentaba ya síntomas de deshidratación.
Liberaron al animal y localizaron a la dueña
Los agentes liberaron al animal y localizaron a la propietaria del coche que se encontraba disfrutando de una jornada de sol y playa a pocos metros. La mujer fue denunciada y se enfrenta ahora a una sanción.
Multas de entre 500 y 5000 euros
La Ley de Bienestar Animal contempla multas de entre 500 y 5000 euros, y es que los propietarios de mascotas “tienen la obligación de cuidarlas y velar por sus necesidades, garantizando en todo momento su bienestar”.