DOS CIUDADES AFECTADAS
Dos incendios activos amenazan en la ciudad de Zaragoza y Madrid. Ambos se encuentran estabilizados pero sigue habiendo focos activos controlados por los bomberos.
En el incendio de El Berrueco, han bajado el nivel de alerta a 0 y los medios aéreos ya han llegado a la zona para acabar con las llamas. Al ser un área montañosa tiene una gran dificultad de acceso para los bomberos. Los agentes forestales continúan con la investigación, pero se cree que la causa que provocó el fuego fue un rayo, al desarrollarse el incendio durante el período de tormenta.
Vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas. Finalmente, las casas no se han visto afectadas pero las graves circunstancias en las que se encuentra el entorno han hecho que en muchos casos no se pueda garantizar la seguridad para volver a residir en estos momentos.
En Zaragoza, el incendio ha arrasado 1200 hectáreas, siendo la mitad del terreno agrícola. El humo y las llamas avanzaron a gran velocidad empujadas por el viento hacia el casco urbano, granjas de la zona y la ermita, emblema del pueblo. Los bomberos consiguieron mantener a salvo todas las zonas y vecinos ayudaron con todos los medios disponibles. La supuesta causa por la que se inició el incendió pudo ser una avería en un 'buggy'. El alcalde del pueblo afectado de Zaragoza apunta que se trata de un pinar muy denso y que ciertas actividades deberían de regularse para que no se produzcan más situaciones similares.