sociedadSucesos

Málaga

La novia del cura detenido en Málaga contó al Obispado las imágenes que había encontrado de mujeres semidesnudas

Al parecer, el sacerdote usaba alguna sustancia para que las mujeres víctimas quedaran inconscientes. La Policía no descarta más víctimas.

Los vecinos de Málaga siguen consternados después de la detención del sacerdote de la localidad deVélez-Málaga por agredir sexualmente a cuatro mujeres a las que sedaba y grababa. La Policía busca ahora a más víctimas y no descartan que haya alguna más en Melilla, Málaga Córdoba, donde el detenido ha residido.

El cura tenía 34 años y se encuentra en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad. Al parecer, la novia del cura contó al Obispado las imágenes que había encontrado en las que aparecían mujeres semidesnudas. Meses después acudió a la Policía a denunciar.

Los agentes comenzaron a investigar el pasado mes de agosto, cuando una mujer -que aseguró ser pareja sentimental del detenido- denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había encontrado un disco duro con fotografías y vídeos donde aparecían mujeres semidesnudas, dormidos o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales, recoge 'EFE'.

La Policía Nacional descubrió que las agresiones sexuales se habían llevado en diferentes años y distintas ciudades, con ocasión de viajes de amigos, entre los que se encontraba el arrestado. Al parecer, suministraba a las víctimas alguna sustancia, quedando inconscientes y poder así perpetrar las agresiones sexuales.

El Burgo condena los presuntos abusos cometidos por el sacerdote

El cura ofició su última misa en la iglesia de El Burgo, en Málaga. Horas después fue detenido. El Ayuntamiento de la localidad ha condenado los presuntos abusos sexuales a varias mujeres y ha expresado su apoyo y cercanía a las víctimas a través de un comunicado.

"Ante la información publicada en diferentes medios de comunicación relacionada con los abusos sexuales contra varias mujeres llevados a cabo, presuntamente, por el sacerdote destinado durante los últimos meses en nuestro municipio; desde el Ayuntamiento de El Burgo queremos manifestar algunas consideraciones:

-Mostramos la más enérgica condena y rechazo ante lo denunciado, así como nuestro apoyo y cercanía hacia las víctimas.

-No tenemos conocimiento, por parte de las autoridades competentes, que exista algún dato para pensar que haya ocurrido en el entorno de nuestro pueblo cualquiera de las acciones denunciadas.

-Nos hemos puesto en contacto con el Obispado de Málaga para conocer más datos sobre dicha denuncia y, en estos momentos, nos encontramos a la espera de su respuesta. No obstante tenemos constancia que desde el obispado se ha emitido un comunicado oficial al respecto.

-Ponemos todos los servicios ofrecidos por nuestra institución a disposición de los burgueños que pudieran sentirse interpelados ante lo ocurrido de una u otra forma".

El Obispado de Málaga ha asegurado ser "el primer interesado en que se sepa toda la verdad" y piden que se investigue "hasta el final", según recoge 'Europa Press'. También han querido enviar un mensaje a las víctimas mostrando su apoyo "más cercano": "nos sentimos profundamente comprometidos, y manifestamos el dolor que siente toda la comunidad cristiana malagueña".

Una orden religiosa no llegó a admitir al sacerdote detenido

La Orden Trinitaria -que lamentan "profundamente" los hechos- explica que no llegaron a admitir como miembro al sacerdote detenido por presuntos abusos sexuales contra varias mujeres y este hombre abandonó la formación que recibía allí en 2012.

"Los presuntos delitos de violación, sedación y grabación ilícita de hasta ahora cinco mujeres son inaceptables y repugnantes", expresan.