PINCHARON UNA RUEDA PARA IMPEDIR QUE ARRANCARA

Cuatro encapuchados asaltan un bus turístico en Barcelona y escriben un mensaje en la parte delantera

Los asaltantes impidieron que el autobús turístico prosiguiera el trayecto para realizar la pintada, cuyo mensaje iba en contra del turismo. El concejal de Turismo ya ha condenado el acto vandálico, y ha resaltado que no se puede permitir esta clase de hechos.

Cuatro encapuchados asaltaron un autobús turístico de la ciudad de Barcelona el pasado jueves y escribieron una pintada en la parte delantera del mismo, en contra del turismo, y pincharon una rueda, sin causar daños personales, según se ha conocido este sábado.

Los desconocidos asaltaron el autobús turístico cerca de una parada del Camp Nou, impidieron que continuara su ruta y escribieron "el turismo mata los barrios", en catalán, en la parte frontal del vehículo. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha denunciado y condenado este sábado estos hechos, en declaraciones facilitadas por el consistorio barcelonés:"nos preocupan y ocupan". "No podemos permitir estos hechos vandálicos", ha indicado Colom.

Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento está a la espera del informe de Transportes Metropolitanos para saber qué pasó el pasado jueves y proceder a la correspondiente denuncia ante la Policía. Un turista holandés que iba en la parte de delante del vehículo y que viajaba con sus hijos ha relatado a RAC1, fuera de micrófono, según la emisora, lo que sucedió el jueves, cuando los cuatro hombres impidieron que el autobús arrancara, pincharon un neumático y realizaron la pintada. Este hecho creó un gran malestar entre los viajeros, algunos de los cuales creyeron que se trataba de un ataque yihadista, según el turista.

Más sobre este tema: