Irán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Eurovisión 2022

¿Cuántos puntos hubiese recibido España en Eurovisión sin el fallo que impidió a varios países votar correctamente?

Chanel Terrero consiguió la tercera posición el festival de Eurovisión 2022. Algunos países denuncian irregularidades en las votaciones finales que podrían afectar a España, ¿en qué posición hubiera quedado?

La cantante Chanel Terrero subió al pódium del Festival de Eurovisión 2022 obteniendo la medalla de bronce. España alcanzó la tercera posición con la canción de 'SloMo' y termina así una mala racha para el país, acostumbrado durante los últimos años a quedar a la cola en el festival europeo de la canción.

Chanel consigue la tercera posición desde hace 27 años, pero, ¿cuántos puntos hubiese recibido sin el fallo que impidió a varios países votar correctamente? La 66 edición del Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Turín, Italia, se está viendo envuelto en una polémica por las votaciones.

Polémica por los votos en Eurovisión 2022

Algunos países denuncian que sus votaciones no correspondieron con las que ellos anunciaron durante el certamen. Uno de ellos es Rumanía: el país quiso dar a España tres puntos, mientras que en las votaciones, España solo recibió uno de su parte.

Rumanía asegura que desde la organización le dijeron que había problemas técnicos, aunque la presentadora se quedó asombrada por lo sucedido. Aseguran que enviaron los votos ante notario un día antes.

¿Qué sucedió con los votos de Rumanía? El jurado rumano le dio los 12 puntos a Moldavia y no a Ucrania como se vio en la gala del Festival. A Reino Unido no le dio ningún punto y durante las votaciones apareció como que le dieron ocho votos.

Chanel recibió solo un punto cuando en realidad tenía que haber recibido tres por parte de Rumanía. Pero Rumanía no es el único país que se ha visto afectado y en esta situación. Además de a Rumanía y Azerbaiyán la polémica afecta a Montenegro, Moldavia, Polonia y Georgia.

Como dice el comunicado EBU-UER, la organización "detectó irregularidades en las votaciones de seis países" y recalculó los resultados "en base a otros países con registros de votación similares". Y Radiotelevisión española no pode en duda la actuación de la organización.

¿Se podría haber llevado la plata España?

En el festival de Eurovisión el primer puesto fue para Ucrania, seguido de Reino Unido y en tercer lugar España. Con esta polémica de los votos, en los que por ejemplo, Rumanía no votó a Reino Unido y dio más puntos a España, los expertos creen que Chanel Terrero habría logrado la segunda posición.

Más sobre este tema:

Cargando....