Luces de Navidad
Tenerife se pone en el mapa de las grandes ciudades en decoración navideña.
San Cristóbal de La Laguna comenzó en septiembre la instalación de las luces y Santa Cruz de Tenerife iluminará este año por primera vez una de las principales avenidas de acceso a la ciudad. Ambas urbes buscan competir con las grandes ciudades españolas en decoración navideña.
Tenerife se prepara para iluminar la Navidad con muchas luces y creatividad pero con poco gasto. Es la premisa de todos los ayuntamientos que quieren transformar sus calles en los días de diciembre para atraer a turistas e incentivar el consumo. Las principales ciudades de la isla llevan semanas ya trabajando en la instalación de la decoración. Es el caso de Santa Cruz de Tenerife, que como cocapital de Canarias, este año quiere competir con grandes ciudades como Málaga o Vigo, referentes nacionales en decoración navideña.
Para ello han apostado por iluminar por primera vez en la historia una de las principales arterias, las Ramblas, que además son acceso a Santa Cruz tanto en coche como de manera peatonal y recorren de lado a lado la ciudad. Según el concejal de servicios, Carlos Tarife, "queremos que nuestra ciudad sea conocida por su iluminación navideña en todo el país, como lo son ahora Málaga o Vigo". Aunque asegura que "habrá muchas más sorpresas que tenemos reservadas para desvelar el 23 de noviembre que será el día oficial del encendido".
Además se iluminarán las principales calles comerciales y colocarán un árbol gigante de más de 20 metros en la emblemática Plaza de España.
En el caso de San Cristóbal de La Laguna, se comenzó a colocar el tradicional arco de luces de la calle Obispo Rey Redondo a finales del mes de septiembre. Este año la ciudad se iluminará con cerca de 2.800 motivos relacionados con la Navidad, todos ellos con la última tecnología LED para reducir al máximo su impacto energético y medioambiental. Además, en esta ocasión, sin gasto para las arcas públicas, ya que correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público.
El tradicional encendido está previsto para el 24 de noviembre y se realizará con música en directo a cargo de la cantante lagunera Ana Guerra que ofrecerá un concierto en el arranque de la Navidad. Han elegido ese día para poner en ambiente a la ciudad de cara a la tradicional Noche en Blanco que reúne a miles de personas y que tendrá lugar el 25 de noviembre.