Día de la Madre
En España, el Día de la Madre se mueve cada año en el calendario. En todo el mundo hay una veintena de fechas para honrar a las progenitoras.
El Día de la Madre es una fecha especial para todos, pero el problema es que, a diferencia del Día del Padre (19 de marzo, San José), este día cambia de ubicación cada año porque se fija el primer domingo de mayo. Así pues, este año será el domingo 1 de mayo.
Y esto es así desde hace 57 años. El catolicismo en Europa comenzó a honrar a la Virgen María el 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción la Santísima Virgen María.
Cada 8 de diciembre la fiesta la Inmaculada Concepción sirvió para conmemorar a todas las progenitoras. Se mantuvo la costumbre hasta entrados los años 60 cuando Galerías Preciados tomó la costumbre de celebrar el Día de la Madre en mayo. En el caso de su competidor, el Corte Inglés, mantuvo la fecha del 8 de diciembre, por lo que durante algún tiempo en España, el Día de la Madre se celebró dos veces al año.
Fue en el año 1965 cuando se estableció definitivamente el primer domingo del año, dentro del mes asociado a la Virgen María, como madre de Jesús de Nazaret, acoplándose así también las autoridades eclesiásticas.
Los países que cuentan con esta fecha son Portugal, Sudáfrica, Hungría, Andorra, Lituania y Angola. A nivel mundial el Día de la Madre se reparte en diferentes días del calendario según el país.
¿Qué podrías regalar?
No importa la edad que tengáis tu madre ni tú, ya que ella siempre apreciará ese detalle especial por el día de la madre, sobre todo porque viene de quien viene. Aunque probablemente lejos queden aquellas manualidades que le obsequiabas en tu infancia, ella seguirá encantada de recibir algún detalle que le recuerde lo importante que es para ti.
Aunque es ella la que te ha parido a ti, probablemente tú la conozcas 'como si la hubieras parido' así que, para elegir el regalo perfectopara este día de la madre, enfócate en sus gustos, en lo que necesita, pero también en lo que más ilusión le hace: ¿Un regalo personalizado? ¿Algo práctico para su día a día? ¿Una experiencia nueva, quizás?
Un regalo tradicional pero con el que el éxito está asegurado es enviarle un buen ramo de flores. Pero si a tu madre se le ‘conquista’ más por el estómago y es una golosa, el regalo con el que triunfarás será un buen desayuno. Hoy en día hay tantas opciones de envío de desayuno a domicilio que ni tendrás que pasar trabajo preparando nada.
Puede que tu madre sea una loca de las tecnologías y le encante estar a la última, así que observa qué le hace falta o más ilusión le hace y escoge: AirPods, altavoces inteligentes, una olla a presión con la última tecnología, un rastreador de ejercicios, un lector de libros electrónicos, un robot aspirador… ¡Será por opciones!
¿Se te ha ocurrido ya qué puedes regalarle a tu madre? Recuerda que, de todas formas, lo mejor es intentar hacerla sentir lo más especial posible todos los días del año.