ACUSADO DE HABER PROVOCADO UNA VEINTENA DE INCENDIOS
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha alabado la "extraordinaria profesionalidad" de la Guardia Civil al detener a un "compañero" al que se le acusa de causar una veintena de incendios acaecidos en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios.
Así lo ha indicado a través de su cuenta en twitter, quien ha indicado que el presunto autor de los incendios en la zona suroeste es un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de Navas del Rey y ha concretado que se le imputa la autoría de 19 incendios forestales, desde el pasado 17 de julio en la zona suroeste de Madrid.
"Todo mi apoyo a la Guardia Civil por la magnífica labor realizada para esclarecer los incendios provocados desde el pasado 17 de julio", ha señalado Cifuentes en su cuenta. Según ha comunicado la Benemérita, la Comandancia de la Guardia Civil comenzó a barajar la intencionalidad de los incendios esa misma fecha.
Para la delegada del Gobierno, con esta acción "una vez más la Guardia Civil ha demostrado su extraordinaria profesionalidad, deteniendo a un compañero que había infringido la ley".