Previsión El TiempoIrán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

COVID-19

COVID-19: Última hora de la vacuna covid, contagios de coronavirus hoy y restricciones, en directo

Sigue el coronavirus hoy, en directo. Última hora de la vacuna contra el COVID-19, los contagios registrados hoy en Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y el resto de comunidades autónomas y las restricciones vigentes ante el aumento de casos

Última hora COVID-19: Certificado covid, contagios de coronavirus hoy y restricciones, en directoEFE/Javier Cebollada

EN DIRECTO
Actualizado a las

COVID-19 en España hoy: segundo récord de contagios, restricciones y última hora sobre Ómicron

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

El Ministerio de Salud de Colombia anuncia 23.039 nuevos positivos

Colombia ha notificado 23.039 contagios y 51 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud añade que se han realizado 96.548 pruebas diagnósticas y hay 87.613 casos activos en el país. Un total de 8.724 personas se han recuperado de la enfermedad durante el último día.

República Dominicana notifica 5.307 nuevos casos

República Dominicana es uno de los países que han anunciado la vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus. Hoy ha registrado 5.307 nuevos contagios y ningún fallecido, según los últimos datos publicados en el boletín de Salud Pública.

Argentina registra 109.606 nuevos positivos, su marca más alta

El Ministerio de Salud de la Nación de Argentina acaba de publicar que 109.608 personas han dado positivo en coronavirus y 40 personas han muerto en las últimas 24 horas. El récord de muertes en un día se registró el 22 de junio con 792 fallecimientos. Ya son 6.025.303 personas las contagiadas en Argentina desde el comienzo de la pandemia.

Canarias vuelve a batir un nuevo récord de contagios

Canarias registra por segundo día consecutivo un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas. Sanidad ha notificado 5.088 nuevos contagios y seis muertos por coronavirus. El avance de ómicron sigue incrementando el número de casos positivos en la región,

El consejero de Economía y Hacienda da positivo en coronavirus

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía y Hacienda ha dado positivo en coronavirus y presenta síntomas leves. El consejero se encuentra en cuarentena desde el pasado domingo tras dar positivo. Es la segunda vez que queda contagiado de coronavirus tras superar la enfermedad el pasado mayo de 2021.

Aragón y Baleares notifican un récord de contagios

La Comunidad de Aragón ha registrado 7.476 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, al igual que Baleares. La Islas Baleares registran 4.044 nuevos casos de coronavirus durante el último día.

Jair Bolsonaro carga contra la vacunación de la población infantil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha vuelto a cargar contra la vacunación contra el coronavirus en los niños. El presidente ha minimizado las muertes de este grupo tras incluir su gobierno a los niños de entre 5 y 11 años en la campaña de vacunación.

La OMS vigila de cerca la nueva variante IHU de Francia

La OMS se encuentra supervisando la variante IHU detectada en Francia, una variante que tendría hasta 46 mutaciones. La OMS declara que "no está circulando muy activamente", la vigilan detenidamente y de momento no la declaran como preocupante.

Galicia anuncia 5 nuevos fallecidos entre el día 4 y 5 de enero

Las autoridades sanitarias han notificado 5 nuevos fallecimientos por coronavirus que se produjeron entre el día 4 y 5 de enero. Con esta nueva actualización, asciende a 2.805 la cifra de muertos a causa del coronavirus en Galicia. Todos los fallecidos presentaron patologías previas.

Serbia notifica un récord diario de contagios de coronavirus

Ante toda la polémica con el tenista Novak Djokovic y las protestas en la calle por el rechazo de su entrada en Australia, Serbia ha registrado su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Serbia notifica 9.122 nuevos contagios y 19 muertes en las últimas 24 horas según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Sao Paolo se une a Río de Janeiro y cancela el carnaval

La Alcaldía de Sao Paolo, la ciudad con más habitantes de Brasil, ha cancelado este jueves el carnaval callejero por el repunte de contagios de coronavirus. "Debido a la situación epidemiológica, está cancelado el carnaval callejero de Sao Paolo", anunciaba el alcalde, Ricardo Nunes. La ciudad se suma a Río de Janeiro con esta cancelación.

Los alumnos volverán presencialmente el lunes a las aulas en Bélgica

Los alumnos belgas volverán este lunes a las aulas de manera presencial en todo el país. El comité de concertación belga ha decidido mantener las medidas vigentes para combatir el avance de ómicron. Se ha acordado continuar con los 4 días de teletrabajo a la semana.

El padre de Djokovic se exaspera y califica a su hijo como "Espartaco del nuevo mundo"

La decisión de no dejar entrar a Novak Djokovic a Australia ha desencadenado una ola de protestas en Serbia. El padre del tenista, Srdjan Djokovic ha llamado a su hijo en rueda de prensa, "Espartaco del nuevo mundo" y afirma que su hijo está "prisionero" por las autoridades que no le dejan entrar al país por no estar vacunado.

Francia anuncia un descenso en los contagios diarios

Francia ha notificado 261.481 nuevos contagios y 206 fallecidos en las últimas 24 horas. Las cifras suponen un descenso ante los 332.252 contagios anunciados ayer. El país ha anunciado 481 nuevos ingresos hospitalarios y 64 nuevos ingresos en camas UCI. La incidencia acumulada supera los 2.200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Lionel Messi ya se encuentra recuperado del coronavirus

El futbolista argentino del Paris Sant-Germain ya se encuentra recuperado tras haberse contagiado de coronavirus durante las vacaciones. Messi ha vuelto a los entrenamientos este jueves y podría disputar el partido del próximo domingo.

La OMS se posiciona en contra de la cuarta dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su disconformidad ante aquellos países que han decidido inocular la cuarta dosis contra el coronavirus. Advierten que debería de haber un reparto justo de las vacunas para que el resto de países alcancen el 70% de su población vacunada.

Chile también aplicará la cuarta dosis

Este próximo lunes de 10 de enero, Chile empezará a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Allí, la vacunación es voluntaria y gratuita. Los primeros en recibir la cuarta dosis serán mayores, personas con enfermedades crónicas y todo el personal sanitario.

La OMS confía en las vacunas ante las nuevas cepas

La OMS asegura que las vacunas "funcionan contra todas las variantes que circulan actualmente" a lo largo del mundo.

Existe especial preocupación ante la posibilidad de que ómicron reduzca la eficacia de las mismas, tal y como se viene asegurando hace ya semanas, pero por el momento, todo parece correcto.

Una mujer embarazada pierde a su bebé en China por las normas sanitarias

Una mujer embarazada ha perdido a su bebé en China después de que los médicos del hospital al que acudió le negasen la entrada.

El motivo por el que le prohibieron entrar en las instalaciones fue que había presentado una PCR negativa que llevaba caducada tan solo cuatro horas.

Aumentan los 're-contagios' en Cataluña

Cataluña está empezando a observar un aumento de contagios en personas que ya padecieron el coronavirus previamente.

Concretamente, un 8 % de los casos actuales corresponde a esa franja, de la cual la mayoría está vacunada por completo.

Oxford no apoya la cuarta dosis

El director del Centro de Vacunas de Oxford asegura que no ve viable inocular una cuarta dosis salvo que haya nuevos estudios que demuestren su eficacia.

Además, avisa de que los suministros no dan para el ritmo de vacunación actual: "No podemos vacunar a todo el mundo cada seis meses".

Panamá obliga a sus funcionarios a vacunarse

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado que todos los trabajadores públicos del país estarán obligados a vacunarse contra el coronavirus.

En Panamá, se ha vacunado un 68,2 % de la ciudadanía, habiéndose registrado medio millón de contagios y 7.445 muertes por la enfermedad.

Preocupación en el País Vasco por las hospitalizaciones

El País Vasco ha notificado oficialmente más de 100 nuevas hospitalizaciones. Es el cuarto día seguido que esto ocurre en territorio vasco.

Allí, la incidencia acumulada sigue creciendo y el lehendakari no descarta tomar más medidas restrictivas si sigue el auge de contagios.

Los test de antígenos empiezan a venderse en Wallapop

Wallapop, la app donde se venden y compran objetos de segunda mano, empieza a tener test de antígenos entre las ofertas de los usuarios.

Son ofertadas como 'regalos', lo cual puede ser constitutivo de delito, puesto que falsear una prueba está tipificado como infracción o incluso delictivo.

Restos de COVID, más presentes que nunca en aguas residuales de Madrid

El canal de Isabel II tiene en sus aguas residuales el mayor número de presencia de coronavirus desde su aparición a nivel mundial.

Hasta ahora, los máximos notificados habían tenido lugar en otoño de 2020, con un ligero descenso en el primer semestre de 2021.

Test gratis para niños en Galicia

Galicia va a ofrecer a menores de entre 5 y 11 años la posibilidad de hacerse un segundo test de manera gratis.

Tendrán la disponibilidad de dichos test a partir de este próximo viernes 7 de enero.

Récord histórico de contagios en Italia

Italia ha notificado un máximo histórico de contagios por coronavirus, de 219.441 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Se trata de la primera vez que la nación italiana supera los 200.000 contagios diarios, lo cual ha desatado las alarmas allí.

Antonio Cassano sale del hospital tras superar el coronavirus

El exfutbolista Antonio Cassano ha superado el coronavirus y ya ha recibido el alta médica tras ser ingresado en el hospital. Su esposa ha confirmado que tenía dos dosis de la vacuna inoculadas.

Cassano es conocido por haber sido uno de los fichajes menos valiosos del Real Madrid, puesto que su etapa en el club blanco apenas tuvo mérito ni reconocimiento.

Reino Unido, desbocado por los contagios

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han notificado 179.756 nuevos positivos por coronavirus y 231 muertes más este jueves.

Las estadísticas son ligeramente más bajas que este pasado miércoles, cuando se notificaron 194.747 casos y 334 decesos más.

Aprobado el pasaporte COVID en toda Francia

Francia ha dado el visto bueno a la implantación del pasaporte COVID en todo su territorio tras lograr la aprobación del Parlamento.

Todo ello viene pocas horas después de unas polémicas palabras del presidente Emmanuel Macron, donde garantizaba que tenía muchas ganas de "fastidiar a los no vacunados".

Estados Unidos sigue registrando cifras récord

Con un 73 % de la población ya vacunada, Estados Unidos continúa registrando récords inéditos a nivel mundial en cuanto a contagios y muertes por coronavirus.

La nación liderada por Joe Biden ya ha alcanzado los 57,8 millones de contagios y tiene notificadas más de 832.000 muertes.

Temor a ómicron en las siguientes semanas

Teniendo en cuenta que el coronavirus puede incubarse en un plazo aproximado de entre 2 y 20 días, se temen los datos que pueda haber hasta finales de enero.

Preocupan especialmente por las aglomeraciones registradas en las festividades de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, así como las reuniones familiares en masa.

La dosis de refuerzo para contagiados, un mes después

Las personas que ya hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y se hayan infectado posteriormente, podrán recibir la tercera dosis.

No obstante, habrán de recibirla cuatro semanas después de haber superado el contagio.

Reino Unido elimina la obligatoriedad de los test

Hasta ahora, Reino Unido obligaba a presentar un test negativo para entrar en el país, una medida que finalmente ha sido suprimida.

El país ya ha alcanzado los 14 millones de contagios y está a punto de superar la barrera de los 150.000 muertos.

Positivos en la Xunta de Galicia

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado positivo en coronavirus recientemente.

Rueda también es consejero de Presidencia, por lo que el presidente Feijóo deberá hacerse una prueba pertinente al haber estado en contacto con él estos pasados días.

Brigitte Bardot siembra la polémica por las vacunas

La actriz Brigitte Bardot ha causado una gran polémica al negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus, con un testimonio que muchos han tildado de negacionista.

Asegura que tiene "alergia a los químicos", unas declaraciones que no han sentado nada bien en su país natal, Francia, que sigue registrando máximos históricos de coronavirus.

Arabia Saudí reduce las cuarentenas para vacunados contagiados

Arabia Saudí ha seguido la senda de otros países y ha optado por reducir las cuarentenas para personas contagiadas que estén vacunadas.

Más concretamente, se ha optado porque dicha cuarentena se reduzca hasta los siete días, únicamente para aquellas personas que se hayan vacunado.

El planeta se acerca a los 300 millones de contagios

El mundo ya tiene notificados más de 298 contagios de coronavirus, y es cuestión de horas que se superen los 300 millones de infectados.

El incremento de contagios diarios continúa siendo cada vez más grande y ya se han notificado 30 millones más en el último más.

En cuarentena el delegado de Gobierno de Galicia tras dar positivo

José Miñones, el delegado del Gobierno gallego, ha dado positivo en coronavirus y ya se encuentra en cuarentena. Lo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter. Miñones, ha dado positivo en un tercer test tras dar negativo en los dos anteriores.

Israel notifica 16.115 casos nuevos de coronavirus

El Gobierno de Israel ha notificado un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia. El ministro de Sanidad de Israel ha anunciado 16.115 nuevos contagios y seis fallecidos en las últimas 24 horas. Superan los 12.000 contagios notificados el pasado miércoles.

Portugal prolonga las medidas restrictivas para combatir el coronavirus

El Gobierno de Portugal ha anunciado la prolongación de su semi-confinamiento hasta el 14 de enero. Continuará siendo obligatorio el teletrabajo, se mantendrá el cierre de ocio nocturno, límite de aforos y test negativos para entrar al país. El primer ministro del país, António Costa lo ha anunciado así durante una rueda de prensa este jueves.

Uruguay reduce de 14 a 7 días la cuarentena de los vacunados con tres dosis

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay ha actualizado los criterios de aislamiento que deben cumplir las personas contagiadas de coronavirus. Ahora, los vacunados con tres dosis deberán hacer 7 días de cuarentena y no 14. Asimismo, especifican que esto será así para los asintomáticos y los sintomáticos con un cuadro leve que no hayan tenido fiebre o síntomas respiratorios en las últimas 72 horas de esa semana.

Por otra parte, quienes tengan dos dosis de vacuna, y menos de 180 días desde la segunda, también harán 7 días de cuarentena en el caso de ser asintomáticos. Sin embargo, de ser sintomáticos deberán hacer 10 días de cuarentena, pero podrán dejar el aislamiento siempre que no hayan tenido fiebre o síntomas respiratorios en las últimas 72 horas.

La sexta ola sigue aumentando en España con nuevos récords de positivos por COVID-19

La transmisión por coronavirus en la sexta ola continúa imparable y este Día de Reyes se ha registrado un nuevo récord de contagios en la mayoría de las 9 comunidades autónomas que han actualizado los datos, que reflejan casi 84.000 positivos más. Estas cifras de nuevos contagios pertenecen a Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y el País Vasco. Estas 9 comunidadessuman un 61 % del total de positivos notificados este miércoles (137.180).

Baleares bate otro récord de contagios en un día con 4.044 casos

Las Islas Baleares ha notificado este jueves 4.044 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados en un día, el tercer récord consecutivo después de los 3.993 de la víspera y los 3.607 positivos del martes. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 1.953 contagios por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas en los últimos 7 días alcanza el 28,02%.

Nuevo récord de contagios por coronavirus en Murcia

Murcia ha vuelto a registrar un nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia, con 5.520 positivos. Asimismo, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha pasado en 24 horas de 2.348 a 2.598.

Euskadi suma 4 días con más de 100 ingresos diarios por COVID-19

Euskadi acumula cuatro jornadas con más de 100 nuevos ingresos diarios por COVID-19 en sus hospitales. Este miércoles el número de positivos fueron 13.258 y la incidencia acumulada es de 5.761,80 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En la semana del 30 de diciembre al 5 de enero se han contabilizado 80.955 positivos frente a los 45.788 de los 7 días anteriores.

Consejos para sobrellevar la fatiga pandémica del coronavirus

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, muchas personas arrastran la carga y la fatiga mental que ha supuesto Covid-19. ¿Cómo se puede sobrellevar? La psicóloga sanitara, Arantxa Santos de la Rosa, explica una serie de consejos que pueden ayudar:

Es importante traer la mente al presente, acogerse a la rutina del día día y no aislarse (aunque haya que guardar ciertas medidas de seguridad). Además, es Fundamental el contacto social y la actividad física. También, cuidar tanto los hábitos de alimentación como los hábitos de sueño.

Nadia Calviño recibe la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 en el Día de Reyes

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recibido este Día de Reyes la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, a la que considera como "el mejor regalo" en su cuenta de Twitter. En dicha publicación, ha dado las gracias "de todo corazón" a los sanitarios y "a todas las personas que hacen posible este éxito de nuestro sistema público de salud".

Segundo día consecutivo de contagios récord en Croacia

Croacia ha registra este jueves por segundo día consecutivo récord de nuevos contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con 9.058 casos en las últimas 24 horas. Actualmente, ha 1.824 pacientes Covid ingresados en los hospitales del país, 244 de ellos con respiradores. Aunque no existen análisis exactos sobre el grado de propagación de la variante ómicron, algunos epidemiólogos creen que podría superar ya el 50 % de los casos.

Andalucía aumenta la tasa de incidencia 20 puntos y se sitúa en 1.575,4 casos

La tasa de incidencia de coronavirus en Andalucía sube 20 puntos hasta situarse en 1.575,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se han diagnosticado 12.341 casos y8 muertos por el virus. Este repunte de la tasa de incidencia se produce después de que en el día de ayer el indicador bajara 16 puntos y descendiera el número de casos diagnosticados con respecto a los últimos días.

Francia impone el pasaporte covid

La Asamblea Nacional ha dado su respaldo al proyecto de ley para imponer el pasaporte de vacunación en Francia, donde el Gobierno mantiene su voluntad de complicar el día a día a los no vacunados. Con 214 votos a favor, 93 en contra y 27 abstenciones, el texto salió adelante pasadas las cinco de la mañana.

Datos de hospitalizados por Covid en Andalucía

Andalucía registra este jueves 6 enero una subida de 55 hospitalizados hasta un total de 1.388. Supone 290 más que hace una semana, mientras que los pacientes ingresados en UCI vuelven a subir después de bajar este miércoles, y alcanzan los 200, una cifra que no se registraba desde finales de agosto.

Baleares crea una web para pedir cita para PCR

A través de BitCita, quienes presenten síntomas compatibles con la Covid-19 pueden, a partir de este jueves, solicitar cita para una prueba diagnóstica. Ya no es necesario llamar a Infocovid, línea telefónica que continuará ofreciendo servicio para la resolución de dudas y para otras funciones específicas.

La campaña de vacunación registra buenos datos en la Comunidad Valenciana

Según la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, la campaña de vacunación se ha visto propiciada con la administración de la dosis de refuerzo al grupo etario de 59-50 años y el inicio de la vacunación de escolares de 5 a 8 años en colegios la próxima semana.

Actualmente, en Valencia se han administrado un total de 1.466.750 dosis de la vacuna, 191.943 de ellas en Castellón, 729.827 en Valencia y 544.980 en Alicante.

Récord de contagios por segundo día consecutivo en Israel

Por segundo día consecutivo, Israel notifica cifras de contagios nunca vistas en el territorio. En las últimas 24 horas se han registrado 16.000 infecciones nuevas, mientras prevé un aumento exponencial de casos en las próximas semanas por la propagación de la variante ómicron.

A pesar de la cantidad de casos, la mayoría no presenta una sintomatología grave, y actualmente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos 134 pacientes.

El primer ministro, Naftali Benet, espera que los contagios continúen al alza pudiendo alcanzar a finales de semana unos 20.000 casos, e incluso 50.000 en el punto álgido de esta quinta ola, lo que también podría aumentar la presión hospitalaria.

La curva de contagios se dispara en Cantabria

Cantabria notifica de nuevo una cifra récord de contagios en un día, con 2.218 casos diagnosticados en un solo día, aunque el número de pacientes hospitalizados ha disminuido y se sitúa en 176.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, en las últimas horas no se han registrado fallecimientos y la cifra de enfermos de covid en cuidados intensivos se mantiene en 26.

Superada la barrera de los dos millones de contagios globales en un día

Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cuarta ola de contagios por coronavirus ha posicionado la cifra de positivos por encima de los dos millones, con 2,29 millones de casos el 5 de enero, y desde que el 29 de diciembre se superara por primera vez el millón de casos diarios.

Los contagios no paran de aumentar pero la cifra de fallecidos se mantiene estable con 7.000 muertes globales registradas el 5 de enero, una cifra que entra dentro del promedio observado desde hace tres meses.

En el inicio del tercer año de pandemia, las cifras totales de contagiados y fallecidos en todo el mundo asciende a 293 millones y 5,4 millones, respectivamente.

Más de 30.900 contagios y 20 fallecidos en Cataluña

Las autoridades catalanas han anunciado nuevos datos respecto a la evolución de la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado 30.942 contagios nuevos, y 20 fallecimientos a causa del coronavirus. La cifra total de fallecidos y contagiados ascienden a 24.712 y 1.436.644, respectivamente.

La tasa de positividad en Cataluña durante la pasada semana, correspondiente al fin de año, se situó en el 25.24%.

Actualmente, los hospitales catalanes acogen a 1.918 enfermos covid, de los cuales 467 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que ayer.

Respecto a la vacunación, 6.096.284 se han administrado la pauta completa de la vacuna contra la covid-19.

Continua creciendo la curva de contagios en Aragón

Aragón vuelve a superar su propio récord registrando 476 casos nuevos correspondientes al miércoles 5 de enero, 790 más que la jornada anterior y 1.745 positivos más que el mismo día de la semana pasada.

La cifra total de la pandemia de positivos y fallecidos en Aragón es de 251.317 y 4.091, respectivamente.

En cuanto a la incidencia, se sitúa a 14 días en 4.458,4 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de Aragón, y a 2.762,3 a siete días.

Venezuela registra 311 contagios nuevos y cuatro fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias venezolanas han anunciado el fallecimiento de cuatro personas a causa de la enfermedad del covid-19. "Lamentablemente, tenemos 4 nuevos fallecidos para llegar a 5.341", escribió el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Además, se han registrado 311 casos nuevos de coronavirus, 300 casos por transmisión comunitaria y once "importados".

El Gobierno de Bolivia suspende el carné de vacunación hasta finales de enero

Hasta el día 26 de enero en Bolivia no será necesario presentar el certificado de vacunación contra la covid-19, según ha anunciado el Gobierno del país, que se ha visto obligado a tomar esta decisión tras reportar problemas logísticos por la alta demanda.

"Se determina que las instituciones públicas, privadas, personas naturales, jurídicas, nacionales y extranjeras no exigirán la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 hasta el día 26 de enero de 2022", ha señalado el ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza, apunta el diario 'La Razón'.

Ademá, en Bolivia se ha registrado un nuevo récord de contagios por coronavirus tras detectar más de 10.200 casos positivos en un día.

Cataluña impone nuevas restricciones más duras como el toque de queda

Los próximos 14 días en Cataluña estarán marcados por las nuevas restricciones impuestas tras registrar unos datos de coronavirus que provocan gran preocupación.

A partir de el viernes 7 de enero hasta el día 21 estarán vigentes medidas como el toque de queda nocturno, entre la 1 y las 6 de la mañana, limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, reducción de aforos en numerosas actividades y uso de certificado covid, además de mascarilla obligatoria en interiores y exteriores.

Nuevo toque de queda en Perú

El Gobierno de Perú ha declarado el toque de queda de 23.00 a 4.00 horas (hora local) en las provincias de Lima y Callao con intención de frenar los contagios registrados.

Según han confirmado las autoridades el país se ha sumergido en una tercera ola de contagios que ha llevado al Gobierno a imponer medidas más duras en algunos territorios, como el toque de queda en ambas provincias tras ingresado en la lista de territorios de nivel de alerta alto.

Argentina registra un nuevo récord de contagios diarios

Argentina notifica la cifra más alta de contagios registrados en un intervalo de 24 horas. La cifra asciende a 95.159 nuevas infecciones por coronavirus, nuevo récord, que supera a la anterior cifra máxima marcada el martes con 81.000 contagios en un día.

El país se encuentra inmerso en otra ola de contagios marcada por la aparición de la variante ómicron, y se registra una de las mayores tasas de positividad con un 55%.

Cabalgatas de Reyes sin incidencia

Ayer por la tarde, los Reyes Magos recorrieron las calles de toda España para saludar a los pequeños antes de comenzar a repartir regalos. Las cabalgatas, marcadas por las restricciones, no registraron ningún incidente y se cumplieron todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Tras un 2021 en el que estos tradicionales desfiles tuvieron que ser suspendidas o se transformaron en estáticas por la pandemia de la Covid-19, este año, en muchos puntos de España se ha podido volver a la tan ansiada "normalidad".

El Gobierno de Australia impide que Djokovic entre en el país

El gobierno de Australia ha impedido finalmente el ingreso al país del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al no tener en regla el visado y "no cumplir" la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el 'Open aussie'.

Las autoridades mantuvieron a Djokovic retenido durante más de ocho horas en el aeropuerto por no cumplir el reglamento impuesto por el país, por lo que finalmente no pudo acceder al país y no estará en el primer gran evento de la temporada.

El 26% de pacientes ingresados en Galicia parecen estar contagiados por la variante ómicron

El Servicio Gallego de Salud ha informado de que en 26,08% de pacientes ingresados en sus hospitales presentan infecciones compatibles con la variante ómicron.

Este porcentaje desciende hasta el 11.36% en los pacientes que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se continua analizando los contagios de cada uno de los pacientes que entra en el hospital para saber a que variante pertenece.

Centros de salud de Cantabria han cerrado agendas por bajas laborales

El coronavirus ha obligado al Servicio Cántabro de Salud a cerrar agendas ante la cantidad de bajas laborales que ha provocado entre el personal sanitario. Más de 200 trabajadores sanitarios han tenido que ser dados de baja tras contagiarse de covid-19.

La directora del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, ha informado también de que habrá huecos en las agendas para "atenciones que no pueden esperar" o urgencias.

Vacunación obligatoria para mayores de 50 años en Italia

El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado la vacunación obligatoria contra el coronavirus para los mayores de 50 años. El objetivo de imponer la vacunación es que la presión hospitalaria baje, además de intentar controlar los contagios, tal y como han explicado fuentes del Gobierno.

La medida también recae sobre los trabajadores del Gobierno, públicos o privados, o personal universitario, con independencia de la edad.

Últimos datos de coronavirus en España

La sexta ola del coronavirus marcada por la variante ómicron continúa incrementando la presión hospitalaria. Los ingresados por Covid en toda España pasan de 12.942 a 13.359 este miércoles; en términos porcentuales, del 10,58% pasan a ocupar el 10,91% del total de camas en España.

Las Unidades Cuidados Intensivos (UCI) continúan aumentando el número de pacientes, de los 1.983 enfermos críticos de Covid registrados el martes, la cifra aumenta hasta 2.005. En términos porcentuales, ocupan el 21,58% de las camas UCI (frente al 21,35% del martes). Cataluña (40,29 % de plazas UCI ocupadas por enfermos Covid) es la comunidad que presenta peor situación en este ámbito.

La dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 se podrá recibir pasadas 4 semanas del contagio

Cambios en la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Sanidad indica que a partir de ahora, todas las personas que se hayan infectado tendrán que esperar cuatro semanas para ponérsela. Esta decisión afecta a los menores de 65 años. Por su parte,los mayores de 40 años pueden recibir la tercera dosis de la vacuna incluso aunque no se hayan contagiado.

Asimismo, las personas vacunadas con Pfizer o Moderna pueden recibir la dosis de refuerzo pasados 6 meses desde la aplicación de la segunda inyección. En el caso de los vacunados con Janssen o AstraZeneca, se reduce a 3 meses.

Las hospitalizaciones de la sexta ola del coronavirus superan las 2 olas anteriores

Los hospitales empiezan a sufrir las consecuencias del aumento de contagios por coronavirus de la variante ómicron. De hecho, los ingresos de esta sexta ola superan a los de la cuarta y quinta ola, ya que actualmente hay 13.000 pacientes ingresados y alrededor de 2.000 en las UCI.

En cambio, en la quinta ola del coronavirus, el pico de contagios cuando había 9.500 hospitalizados y 1.500 en UCI, mientras que en la cuarta ola la mayor incidencia se registró con 10.300 ingresados y 2.356 en UCI.

Segundo récord de contagios en COVID-19 de toda la pandemia

España ha notificado 137.180 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Con esta cifra, se convierte en el segundo récord de contagios por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. También, España vuelve a registrar un nuevo récord en la incidencia acumulada con 2574,46 6 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días, aunque el registro a 7 días apenas ha variado en 16 puntos respecto al día anterior.

Más sobre este tema:

Cargando....