Horario ONCE día del padreTiempo Semana SantaSemana Santa 2024Cambio de hora veranoTiempo FallasFestivo 19 marzoNovedades rentaAlarma pregabalinaPrecio alquilerDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridBorrador Renta 2023 - 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral País VascoCalendario laboral CataluñasociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

Coronavirus en España hoy, última hora en directo: Datos de contagios, test de antígenos y variante ómicron

La incidencia acumulada del Covid-19 se encuentra desbocada en plena sexta ola con la variante ómicron protagonizando ya la mayor parte de los contagios. Sigue aquí la última hora sobre la pandemia de coronavirus y consulta las restricciones de cada territorio para frenar los contagios.

Coronavirus en España hoy, última hora del COVID-19 en directo: Datos de contagios, test de antígenos y variante ómicronAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

España termina el día con 159.161 contagiados

España ha cerrado el día con 159.161 contagiados por coronavirus, cifra que asciende a un total de 7.930.528 contagios. También ha registrado 112 fallecidos, siendo un total de 90.620 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada es de 3156,12 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta aquí la información en directo sobre la actualidad del coronavirus, ¡muchas gracias por confiar en nosotros y hasta mañana!

México da luz verde al uso de emergencia de la pastilla de Pfizer contra el coronavirus

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México ha informado este viernes la autorización para su uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer en pacientes adultos con síntomas leves o moderados y con riesgo de complicaciones.

"Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia", ha celebrado Alejandro Svarch Pérez, titular de Cofepris.

Ingresado en el Hospital de Albacete el alcalde de La Roda tras contagiarse de covid

El alcalde de La Roda (Albacete) fue ingresado ayer jueves en el Hospital General Universitario de Albacete, donde permanecerá varios días tras dar positivo en coronavirus. Fuentes municipales han confirmado que Amores se encuentra en observación y está evolucionando correctamente, pero están esperando a ver cómo se desarrolla la enfermedad.

A priori sólo presenta fiebre, pero por el hecho de padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace años se le considera paciente de riesgo.

Rumanía anuncia la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años

Rumanía ha anunciado este viernes que a partir del próximo 26 de enero empezará la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años en una de las 219 unidades pediátricas que se han establecido a nivel nacional.

La vacuna elegida será la de Pfizer y se administrará en dos dosis con un intervalo de 21 días, tal y como sucede en grupos de edad similares, solamente se administrará en los centros pediátricos habilitados, según ha informado el CNCAV.

El Gobierno de Brasil acusa al gobernador de Sao Paulo de usar la vacuna a favor de las elecciones

Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil, ha criticado este viernes la trampa política que en su opinión ha montado horas antes Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, con la celebración de un acto con el que se estrenaba la vacunación contra el coronavirus entre los niños de entre 5 y 11 años.

"El político Joao Doria subestima a la población. Tiene las vacunas del Gobierno y del pueblo brasileño en sus manos para promocionarse. Cree que eso le va a sacar del 3 por ciento. ¡Desista! Su marketing no le va a cambiar la cara a su gestión. Los paulistas merecen a alguien mejor", ha publicado Queiroga en Twitter.

Galicia registra siete fallecidos más esta semana y notifica 2.843 muertes desde el inicio de la pandemia

La Consellería de Sanidade ha notificado este viernes las muertes de otras siete personas más derivadas de la infección por coronavirus a lo largo de esta semana, por lo que ya son 2.843 los fallecidos registrados en Galicia desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el último parte de la Consellería de Sanidade suma la muerte de una mujer de 86 años el día 11 en el hospital de Povisa de Vigo, mismo centro en que al día siguiente murió otro hombre de 84 años.

La ministra de Salud de Ecuador en UNIR: "Nuestro plan de vacunación nos ha permitido controlar la pandemia"

Ximena Garzón-Villalba, ministra de Salud de Ecuador, ha presentado este viernes el programa de vacunación contra el coronavirus de su país en una jornada organizada por la Universidad Internacional de La Rioja en un formato híbrido entre Madrid y Quito.

La ministra ha explicado el ''exitoso'' plan de vacunación de Ecuador, un país donde ya está vacunado contra la covid-19 el 81% de la población a partir de 5 años y donde hay dosis suficientes para lograr la inmunización completa, incluidas las dosis de refuerzo, de toda la población elegible.

Galicia desconoce el origen del 54% de los positivos y el grupo 20-29 tiene la mayor incidencia

El 54% de los positivos que se diagnostican en Galicia se desconocen el lugar de infección. Según el informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ''indica la situación de transmisión comunitaria''. Este origen desconocido está ''en ascenso''.

Por ahora, la incidencia acumulada a 14 días sitúa al grupo de 20 a 29 años con el dato más incrementado, seguido de los grupos de 12 a 19 y de 30 a 39 años.

El 48% de los niños de 5 a 11 años en Extremadura han recibido la vacuna de la Covid-19

Hasta un total de 32.425 niños y niñas de Extremadura entre los 5 y los 11 años ya han recibido hasta este pasado jueves una dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo cual supone el 48 por ciento de la población total a vacunar en edad pediátrica, 67.546, según informa este viernes el Ministerio de Sanidad.

Extremadura se sitúa por arriba de la media española en la vacunación pediátrica, que se encuentra en el 40 por ciento, y para lo cual la comunidad ha recibido por ahora hasta 60.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer.

Educación activa una nueva notificación automática de contagios a familias y profesorado

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha activado una nueva notificación automática de casos positivos de covid a familias, profesorado y responsables de colegios con el fin de ''agilizar el proceso de comunicación''.

Los responsables Covid de los centros deberán informar al resto del personal del centro y familiares del resto de los niños y niñas de las clases donde se haya diagnosticado algún contagio, y se les indicará que durante 10 días ''extremen las precauciones utilizando mascarilla''.

Sanidad registra 4.144 nuevos contagios en Baleares desde ayer

El Ministerio de Sanidad ha registrado durante el día de hoy 4.144 nuevos contagios de coronavirus en Baleares, 1.352 se diagnosticaron el día anterior, por lo que el total acumulado incrementa a 174.044 contagiados desde el inicio de la pandemia en las Islas.

En estos momentos, la incidencia acumulada en Baleares se sitúa en 2.923,25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 1.218,58 casos en la última semana.

Además, se han registrado 34.290 positivos en coronavirus durante las últimas dos semanas y 14.294 durante los últimos siete días.

Multa del Gobierno vasco a una productora musical

El Gobierno del País Vasco ha puesto una multa de 6.000 euros a la productora musical Last Tour.

Ello se debe a que organizó un par de conciertos de La Polla Records, en los cuales no se pedía el pasaporte COVID y gran parte del público no llevaba mascarilla.

Nuevo positivo en el Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid de baloncesto ha notificado un nuevo positivo por coronavirus en su plantilla nueve días antes de enfrentarse al FC Barcelona.

Concretamente, se trata de Walter Tavares, que ya está en cuarentena y no jugará los próximos partidos con el club blanco.

Ruanda impone la vacunación obligatoria a sus funcionarios

Ruanda, país situado en el sureste de África, ha ordenado que se imponga la vacunación obligatoria contra todos sus empleados públicos y despedirá a quienes se nieguen a inocularse las dosis correspondientes.

Allí se han registrado casi 124.000 contagios por coronavirus y tan solo 1.395 muertes, mientras que la tasa de vacunación apenas llega al 35 %.

La tercera dosis a los jóvenes no agrada a algunos sanitarios

Algunos sanitarios están empezando a alertar de que los jóvenes no deberían recibir más dosis de refuerzo aparte de las dos que ya tienen.

Argumentan que "no tiene sentido" y tachan de "locura" que se aplique a personas de menos de 30 años, sobre todo si han estado infectados con la variante ómicron.

Reino Unido ya no pedirá el pasaporte COVID

El pasaporte COVID dejará de ser un requisito indispensable para entrar en Reino Unido ante la incapacidad de controlar las nuevas variantes.

La intención es que se retire oficialmente a finales de enero, pero podría prolongarse por unas semanas más si la situación epidemiológica no mejora.

Sanidad comunica 139 fallecidos más

Aunque la letalidad continúa bajando en nuestro país, lo cierto es que las últimas 24 horas no han sido para nada buenas en España.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que 139 personas más han perdido la vida por la COVID-19, habiendo ya un total de 90.759 españoles fallecidos oficialmente por la pandemia.

España supera los 8 millones de contagiados y la incidencia alcanza otro récord

España ha superado los 8 millones de contagiados por coronavirus tras haberse notificado más de 162.000 positivos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la incidencia acumulada ha alcanzado un nuevo máximo histórico, hasta situarse en los 3.192,46 casos por cada 100.000 habitantes.

Brasil mejora pero aún no remonta del todo

Brasil, con un 78 % de la población vacunada completamente, tiene mejores registros que hace un año, donde estaba absolutamente desbordado por el coronavirus.

Casi 23 millones de personas se han contagiado allí y más de 620.000 han perdido la vida desde que empezó la pandemia.

Israel ya ha administrado la cuarta dosis a medio millón de personas

Israel, que fue el primer país en anunciar una cuarta dosis, a finales del año 2021, ya ha vacunado con la misma a medio millón de personas.

El Ministerio de Sanidad israelí lo ha notificado de esta forma, haciendo así oficial el interés en la misma en la gente que opta por vacunarse.

La justicia ampara a una madre que no vacuna a su hijo pese a que él y su padre sí quieren

Un juzgado de Tenerife ha dado la razón a una mujer que se niega a vacunar a su hijo de 15 años contra el coronavirus.

Según argumenta la justicia tinerfeña, "hay más riesgo que beneficios" en inocular la dosis al menor. Tanto el niño como el padre, separado de la madre, están a favor de que pueda vacunarse.

La franja de los 40 años apenas se vacuna con la tercera dosis

Las personas de entre 40 y 49 años todavía representan un margen muy escaso de esta franja de edad que ha decidido tener la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tan solo un 28,30 % de la gente de esta edad ha recibido la dosis de refuerzo, casi la mitad de los que tienen entre 50 y 59 años.

1 de cada 10 personas que murió en Portugal en 2021 lo hizo por coronavirus

Portugal ha sido uno de los países de Europa que peor lo ha pasado en todas las olas de la pandemia de coornavirus.

No hay más que fijarse en un dato para darse cuenta: allí, aproximadamente un 10 % de los fallecidos en 2021 perdió la vida por coronavirus.

El presidente de Canarias da positivo en COVID

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comunicado que ha dado positivo en coronavirus y que trabajará desde casa.

Según ha indicado el propio Torres en Twitter, no tiene síntomas relevantes y se encuentra bien. Ya está en cuarentena y ha cancelado temporalmente su agenda pública.

Alemania busca una salida hacia adelante

Con más de 7,8 millones de contagios por coronavirus y más de 115.000 muertes, Alemania trata de encontrar una salida a la pandemia tras registrar varios récords consecutivos de positivos por COVID.

Mientras el 82,5 % de la población ya está vacunada, el canciller alemán, Olaf Scholz, insta a los no vacunados a inmunizarse cuanto antes.

Israel, pionero de la tercera y la cuarta dosis, acumula apenas 8.300 muertos

Israel fue el primer país en administrar una tercera dosis de la vacuna para el coronavirus, así como el primero que lo ha hecho también con la cuarta.

Allí, se tienen notificados 1,7 millones de contagios y tan solo 8.293 decesos, una cifra muy baja en comparación con el resto del mundo.

Dinamarca retoma la 'nueva normalidad' en un día muy especial

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha reabierto cines, locales de ocio y lugares de cultura tras varios días cerrados a causa del coronavirus.

Este viernes, la reina danesa, Margarita II, cumple 50 años en el trono, pero las celebraciones por su Jubileo de Oro han sido aplazadas hasta que Dinamarca se recupere de unas cifras récord que no bajan en cuanto a contagios.

Más de 320,7 millones de contagios mundiales

El planeta ya tiene notificados más de 320,7 millones de contagios por coronavirus, de los cuales más de 47 han tenido lugar en las últimas cuatro semanas, es decir, un 14,7 % del total.

Por otro lado, el total de muertes es de 5,52 millones, habiendo bajado de nuevo en las últimas horas la media mundial de decesos.

La EMA empieza a clamar contra las dosis de refuerzo

Desde la EMA, ya no se tiene tan claro que las dosis de refuerzo sirvan para reforzar el cuerpo humano contra el coronavirus.

Tanto es así, que ya incluso piensan que las sucesivas dosis podrían empezar a dañar el sistema inmunológico.

La incidencia baja en el País Vasco por primera vez en tres meses

El País Vasco ha logrado un descenso de la incidencia acumulada por primera vez en tres meses, un notable síntoma de mejoría.

Allí, los contagios han crecido sin parar en las últimas semanas y la situación se encuentra por el momento estabilizada.

Detectada una nueva subvariante de ómicron

Israel ha detectado por lo menos 20 casos de una nueva subvariante procedente de ómicron y que sería más mortífera.

No está confirmado aún pero se asegura que los estudios realizados por ahora no apuntan a que tenga un comportamiento diferente.

Positivo en coronavirus el presidente de Canarias

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias ha dado positivo en coronavirus, según ha anunciado en su cuenta personal de Twitter. Por el momento no presenta síntomas relevantes y ya ha cancelado su agenda para los próximos días. Se encuentra bien y aislado.

Australia notifica más de 92.000 nuevos casos de coronavirus

Australia se encuentra en la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia y envuelta por la polémica del caso Djokovic. El país ha registrado más de 92.800 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Los casos no dejan de aumentar en Australia.

Cataluña abre la cita para administrar la dosis de refuerzo a las personas de entre 30 y 39 años

Con la nueva decisión de Sanidad de vacunar con la dosis de refuerzo a las personas de 18 a 39 años, Cataluña ya ha abierto la cita para que los adultos de 30 a 39 años puedan recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Cierra la planta de oncología del hospital Arnau Vilanova de Lleida

Un brote de coronavirus entre el personal sanitario y pacientes del hospital Arnau Vilanova en Lleida ha obligado el cierre de la planta de oncología en el centro. Se han registrado una decena de pacientes y trabajadores contagiados y se va a realizar un cribado masivo.

El 41,33% de la población infantil de entre 5 y 11 años ha recibido la primera dosis

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que el 41,33% de los niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se han administrado 56.586 dosis. El 84,94% de la población diana en Canarias ha recibido la vacuna.

Castilla y León registra 10.639 nuevos contagios de coronavirus

La Junta de Castilla y León notifica 10.639 nuevos casos y 16 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La comunidad registra un total de 514.695 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Murcia notifica 6.774 nuevos positivos y 3 fallecidos

El Gobierno de la Región de Murcia ha notificado 6.774 nuevos contagios y tres muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Los casos activos ascienden a 38.935 y 551 pacientes se encuentran hospitalizados, 89 de ellos en camas UCI.

¿Cuándo puedo recibir la dosis de refuerzo si acabo de pasar el coronavirus?

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, aquellos que estén contagiados de coronavirus y puedan recibir la tercera dosis de la vacuna, deberán esperar como mínimo cuatro semanas desde el diagnóstico de la enfermedad. Ahora el grupo de 39 a 18 años también recibirá la dosis de refuerzo en España.

Galicia registra 8.427 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de Galicia ha notificado 8.427 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Registran un total de 31 nuevos ingresos en planta y la cifra asciende a 488 ingresos activos, 53 personas ocupan camas UCI, dos menos que ayer. Galicia tiene 64.781 casos activos de coronavirus.

García-Page: "Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en la vacuna de refuerzo en todos los tramos de edad"

El presidente de Castilla-La Mancha ha declarado en rueda de prensa que "Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en la vacuna de refuerzo en todos los tramos de edad, al igual que en desempleo, se trata de aplicarse cada uno a su trabajo de la manera que puede".

La Justicia en Tenerife avala que una madre no vacune a su hijo ya que hay "más riesgo que beneficios"

El titular del juzgado de instrucción 2 de Icod de los Vinos, en Tenerife, avala la decisión de una madre que decidió no vacunar contra el coronavirus a su hijo de 15 años. Argumentaba que hay "más riesgo que beneficios", la voluntad del menor y del padre era opuesta.

Los médicos de Castellón denuncian presiones durante la vacunación pediátrica

"Por un lado, el personal sanitario denunció que en la puerta de acceso al centro educativo estaba congregado un grupo de negacionistas, y al iniciar su trabajo en el interior fueron requeridos por un agente de Policía Local para que se identificasen con sus DNI, lo que hicieron en cumplimiento de la ley", señala el Colegio de Médicos de Castellón en un comunicado publicado en su web.

Canarias amplía un mes la exigencia del certificado covid a los pasajeros nacionales

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado prorrogar un mes, hasta el 15 de febrero, la exigencia del certificado covid a los pasajeros nacionales mayores de 12 años y 3 meses.

La consejera de Sanidad de Aragón señala que puede haberse alcanzado el pico epidémico en Aragón

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha estimado que tras la reducción del número de contagios en los últimos días "parece que hemos llegado al pico" de la séptima onda epidémica "y podemos estar empezando a descender".

La primera ministra de Suecia da positivo por coronavirus

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ha dado positivo por coronavirus, según ha indicado su portavoz, que ha señalado que se encuentra "bien", sin dar más detalles sobre su estado. Se suma así a diversos altos cargos de su partido, Los Verdes, que han dado positivo después de participar en un debate en el Parlamento a principios de semana.

EH Bildu pide test de antígenos gratuitos para pensionistas y rentas bajas

EH Bildu ha propuesto el reparto gratuito de test de antígenos con receta y en las farmacias a pensionistas y a personas con rentas inferiores a 18.000 euros por ser un instrumento "clave" para cortar la transmisión del coronavirus.

Sindicato educativo urge a aprobar bajas para atender a niños con covid

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha urgido este viernes al Gobierno a aprobar bajas laborales o permisos retribuidos para atender a familiares dependientes y menores afectados por la covid o en cuarentena.

Las bajas laborales por la variante ómicron disparan las contrataciones un 15%

El incremento de nuevos contratos se está produciendo sobre todo en sectores con, tradicionalmente, mayor actividad durante el mes de enero como el gran consumo, el retail, la logística y el transporte, la alimentación y la automoción. Son sectores que están sufriendo un incremento de las bajas laborales vinculadas a la variante ómicron.

Rusia registra 23.980 casos de coronavirus, que siguen al alza

Rusia ha registrado 23.980 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país, que advierten una tendencia al alza de los contagios diarios. Mientras aumentan los contagios, los decesos de pacientes de covid-19 continúan descendiendo: en la pasada jornada fueron 739 en todo el país, el menor número desde julio del año pasado.

Alemania da luz verde a la cuarentena reducida con máximos de incidencia y contagios

La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat) ha dado hoy luz verde a la nueva normativa para las cuarentenas, que se reducen de catorce a diez días en caso de infección y se suprimen para quienes hayan estado expuestos al coronavirus si recibieron ya la dosis de refuerzo.

Novak Djokovic no va a ser detenido y no será deportado hasta que haya una decisión firme sobre el caso

El abogado de Novak Djokovic, Nick Wood, ha confirmado que su cliente no será detenido. El equipo jurídico del serbio pretende presentar alegaciones este sábado a la decisión de Alex Hawke, ministro de Inmigración, y quiere que se celebre una audiencia el domingo para que se tome una decisión definitiva.

Israel supera el medio millón de vacunados con la cuarta dosis

Israel superó el medio millón de personas inoculadas con una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, según ha informado hoy la oficina del primer ministro, Naftali Benet, mientras los contagios aumentan rápidamente. "La pionera campaña de vacunación de Israel ha alcanzado otro hito", señaló Benet al anunciar la cifra de inoculados, todos ellos mayores de 60 años.

Hungría recomienda la cuarta vacuna para toda la población

El Gobierno húngaro recomendó hoy una cuarta dosis de la vacuna anticovid para la población general seis meses después de la tercera, aunque deja abierta la posibilidad de recibirla incluso dos meses antes. La condición para recibir esa cuarta inyección es consultarlo con el médico, según ha informado el primer ministro ultranacionalista Viktor Orbán en la radio pública Kossuth.

Incautan casi 500 kilos de cannabis en un camión español que transportaba test de antígenos a París

Los aduaneros franceses descubren aproximadamente media tonelada de resina de cannabis en un camión español que transportaba, de forma oficial, test de antígenos. Detectaron la droga en el camión que había entrado por la frontera del País Vasco y que tenía como destino transportar los test a París.

Covid Aragón: 5.594 nuevos casos y 2 fallecidos en las últimas 24 horas

Aragón ha notificado 5.594 nuevos casos de coronavirus, 2 fallecidos y 3.256 altas epidemiológicas, últimos datos correspondientes al jueves, 13 de enero. Se han contabilizado 4.075 contagios en Zaragoza, un fallecido y 2.640 recuperados; en Huesca, 933 positivos, un fallecido y 460 altas; y en Teruel, 567 casos y 143 personas recuperadas.

Los expertos, reacios a administrar la tercera dosis a personas jóvenes y sanas que ya cuenten con la doble pauta

España dio el visto bueno ayer a vacunar con la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años. Sanidad tomó esta decisión pese a que organismos internacionales como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran estar en contra de la estrategia de poner dosis de refuerzo indefinidamente.

Galicia notifica 8.427 nuevos contagios, nuevo récord en la pandemia

Galicia ha notificado este viernes 8.427 contagios en las últimas 24 horas por coronavirus, 752 más que un día antes, y nuevo récord en la pandemia, que eleva a 64.781 las personas pasando la enfermedad en la comunidad. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 319.154 personas y han fallecido 2.836, 4 de estas muertes notificadas en las últimas horas.

Denunciadas 43 personas por una fiesta ilegal en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 43 personas que participaban anoche en una fiesta ilegal en un local de ocio del frente marítimo de Barcelona, ​​por incumplir las restricciones Covid, y la Guardia Urbana ha extendido acta contra los responsables del local para infringir varias normas.

Aumenta la incidencia covid y la presión en los hospitales de Italia

La incidencia de coronavirus en Italia vuelve a subir esta semana a 1.988 casos y el índice de transmisión RT se coloca en 1,56, mientras que la ocupación de enfermos de covid en los hospitales aumentó al 27,5 % de media en el país, según informa hoy el Instituto de Sanidad italiano (ISS).

Alarma en España por el descenso de donaciones de sangre debido a la sexta ola del coronavirus

El aumento de contagios de coronavirus ha paralizado las donaciones de sangre en España, muchas comunidades se encuentran en alerta por la escasez de reservas sanguíneas. Andalucía, Canarias, Baleares, Madrid o La Rioja han puesto en marcha campañas extraordinarias para la donación de sangre.

Cataluña supera ya las 25.000 muertes por Covid-19

Cataluña ha superado este viernes las 25.000 muertes a causa de la covid-19, cuya cifra oficial asciende ya a 25.002, esto es 28 más que las reportadas ayer. Además, notificó otros 35.333 casos, 627 más que este jueves, mientras su riesgo de rebrote se dispara 319 puntos, hasta los 4.699.

Downing Street celebró otras dos fiestas ilegales en medio de restricciones y tras la muerte del duque de Edimburgo

Según revela el este viernes 'The Daily Telegraph' miembros del gabinete de Boris Johnson celebraron dos fiestas de despedida, que se prolongaron hasta la madrugada, en las dependencias de Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones vigentes en aquel momento y a la muerte del duque de Edimburgo tan solo una semana antes.

Carvajal, positivo en coronavirus y baja para la final de la Supercopa de España

El Real Madrid ha informado sobre el positivo en covid-19 de Dani Carvajal. De esta forma, el lateral se pierde la final de la Supercopa de España ante el Athletic. El jugador permanece confinado en el Hilton Riyahd, el lugar de concentración del equipo madridista.

La India registra 264.202 nuevos casos de Covid

La India registró este viernes 264.202 casos de coronavirus, en una tercera ola que ha provocado un rápido aumento de las infecciones y números récord en Nueva Delhi, mientras que un evento religioso en el que se prevé la participación de miles de devotos hindúes causa inquietud entre los expertos.

Los contagios por Covid siguen descendiendo en Navarra, pero continúan por encima de los 2.000

Los positivos por Covid-19 continúan descendiendo en Navarra pero siguen por encima de los dos mil al contabilizarse 2.145, según los datos provisionales del gobierno foral. Esta cifra, correspondiente al jueves, es inferior a la del día anterior cuando se comunicaron 2.674 este miércoles, dos muertes y 31 ingresos, cinco en la UCI.

Francia hará 8.000 contrataciones más para afrontar el Covid en los colegios

Después de la huelgadespués de maestros de este jueves en Francia, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado que va a contratar cerca de 8.000 profesionales, entre profesores, administrativos y vigilantes, para hacer frente a la sobrecarga de trabajo y a las nuevas necesidades derivadas del repunte epidémico.

Cataluña abre la cita previa de la tercera dosis para las personas de 30 a 39 años

Las personas entre 30 y 39 años ya pueden pedir cita para ponerse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en Cataluña, a partir de este viernes.

Pekín se blinda antes de los JJOO por casos de ómicron en regiones cercanas

Las autoridades municipales pequinesas anunciaron hoy nuevas medidas de prevención contra el Covid ante "los riesgos" que supone la variante ómicron, detectada en regiones cercanas a la capital, como la suspensión de venta de billetes desde ciudades donde se hayan registrado casos positivos.

Alemania registra nuevos máximos de incidencia y contagios de Covid

Alemania registró nuevos máximos de incidencia y nuevos contagios por covid-19 en toda la pandemia. Así, la incidencia acumulada subió hasta las 470,6 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 427,7 ayer, 303,4 hace una semana y 375,0 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados esta la madrugada.

La OMS recomienda el uso de los fármacos baricitinib y sotrovimab para tratar a los pacientes con covid-19

Su recomendación se basa en pruebas de "certeza moderada" de que mejora la supervivencia y reduce la necesidad de ventilación, sin que se observe un aumento de los efectos adversos.

El Supremo de Estados Unidos se opone a la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en empresas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dejado sin efecto el mandato del presidente Joe Biden, mediante el que se obligaba a la vacunación contra el coronavirus o a presentar de manera semanal los resultados negativos de test de antígenos a los empleados de todas las empresas con 100 o más trabajadores.

Se dispara la compraventa de certificados de vacunación falsos de Covid-19

Los estafadores reactivan la venta de certificados falsos de vacunación contra la Covid-19. Su precio se ha disparado hasta un 600% por el aumento de restricciones frente a Ómicron. Un certificado falso puede costar entre 170 y 450 euros, según informan desde Check Point Research.

Alemania recomienda la dosis de refuerzo para niños de entre 12 y 17 años

La Comisión Alemana de Vacunación (STIKO) ha recomendado la dosis de refuerzo contra el coronavirus para todos los menores de entre 12 y 17 años. Si saliese adelante, Alemania se convertiría en el segundo país europeo tras Hungría en administrar la dosis de refuerzo en este grupo de menores.

Una de cada 10 personas aún puede contagiar el covid-19 tras 10 días

Un estudio dirigido por la Universidad de Exeter (Reino Unido) utilizó una prueba que puede detectar si el virus está potencialmente activo. Se aplicó a muestras de 176 personas que habían dado positivo en las pruebas PCR estándar.

El estudio encontró que un 13% de las personas aún exhibían niveles clínicamente relevantes de virus después de 10 días, lo que significa que podrían ser infecciosas. Algunas mantuvieron estos niveles hasta durante 68 días.

La sexta ola avanza, pero la incidencia se ralentiza

El avance de la sexta ola, con la expansión de ómicron, sigue dejando un elevado número de contagios en España con 159.161 nuevos positivos, el segundo registro más alto desde el inicio de la pandemia, aunque la incidencia a 14 días muestra signos de estabilización y sube solo en 29 puntos, hasta los 3.156 casos.

Preocupa el número de niños hospitalizados por covid-19 en Cataluña

17 niños de entre 0 y 9 años están ingresados en hospitales de Cataluña por coronavirus. Nunca antes se había registrado un número tan alto de niños ingresados a causa del virus, que suele presentar sintomatología leve en los menores.

El ministro de Inmigración australiano cancela la visa a Djokovic

El ministro de Inmigración Alex Hawke ha tardado cuatro días en pronunciarse, pero ya tenemos una respuesta: la infección por Covid de Djokovic en diciembre no lo hace elegible para una exención de la vacuna. Por lo tanto, su visa queda cancelada.

Djokovic entrena a la espera de la decisión sobre su posible deportación

El tenista serbio Novak Djokovic entrenó este viernes en Melbourne por tercer día consecutivo de cara al inicio el lunes del Abierto de Australia, mientras se espera la decisión del Gobierno sobre su posible deportación.

El número uno del mundo volvió a salir esta mañana a una de las canchas del Melbourne Park para practicar mientras las autoridades australianas meditan si cancelan su visado por segunda vez después de que decidiera viajar a Australia sin estar vacunado contra la covid-19.

Perú se apresta a vacunar a niños de 5 a 11 años contra la covid-19

Las autoridades sanitarias de Perú se aprestan a vacunar a los niños de 5 a 11 años contra la covid-19, tras haber aprobado este jueves el protocolo que permitirá sumar a este grupo de edad a la campaña de inmunización nacional que se aplica desde los 12 años de edad.

El Ministerio de salud (Minsa) señaló que la vacunación se iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con los niños de 10 a 11 años y pasar a los de 8 a 9 años y, finalmente, a los de 5 a 7 años.

Colombia se acerca a las 100 muertes diarias por covid por primera vez en cinco meses

Colombia informó este jueves de 96 fallecidos por covid-19, una cifra que no se registraba desde mediados de agosto, mientras que los casos volvieron a subir y se notificaron 30.283, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

Con estos datos, Colombia acumula 130.625 defunciones por coronavirus y 5.440.981 contagios, de los cuales 167.617 casos permanecen activos.

Más sobre este tema:

Cargando....