sociedadSucesos

'Carlitos'

El ciervo hallado muerto sin cornamenta, sin pata y parte de la cabeza no es 'Carlitos'

Horas antes del hallazgo del que se pensaba que era 'Carlitos', se consiguió un indulto para que no fuese cazado.

Salvar a 'Carlitos', el ciervo que se ha convertido en un vecino más de un pueblo zamoranoSalvar a 'Carlitos', el ciervo que se ha convertido en un vecino más de un pueblo zamorano

El cadáver que ha aparecido sin una de sus patas traseras, sin su cornamenta y sin parte de su cabeza en el paraje de Ramisqueo no corresponde al del ciervo 'Carlitos'. Una vecina se mostró convencida de que sí que lo era por unas marcas que vieron en la oreja del animal. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha precisado que el cadáver no es el del ciervo indultado.

Afirman que las informaciones "son falsas y carecen de fundamento". Así lo han señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press. Subrayan además que 'Carlitos', "el ciervo en cuestión, no se encuentra en peligro este año y no será cazado".

54.000 personas levantaron la mano para pedir salvar a 'Carlitos', un ciervo de 8 años y cornamenta de 14 puntas que se convirtió en un vecino más de la localidad zamorana de Linarejos ya que se encargaron de alimentarlo desde pequeño. La campaña 'Salvar a Carlitos' para evitar que lo cazasen fue un éxito. Lograron un indulto para evitar que sea cazado.

El cadáver del ciervo ha aparecido después de que los vecinos observaran que se acercaban a ese paraje dos vehículos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como hacen cuando acompañan a cazadores con permisos para abatir piezas de caza mayor en la reserva de la Sierra de la Culebra. La misma vecina, Pilar Devesa, defendía que era 'Carlitos' y que le mutilaron la pata para que no se le reconociese.

Julio Fernández, coordinador de Ecologistas en Acción de Zamora, lamentó que se haya abatido a "Carlitos" después de la movilización que ha habido en toda España para salvar su vida y cuando existen otras muchas zonas en la Sierra de la Culebra para matar venados y cumplir con los permisos de caza concedidos. Ha tildado de "cruel" la forma en la que se ha dado muerte a 'Carlitos' y se ha despiezado, algo que se ha hecho además a última hora de la tarde para intentar esconderlo. Finalmente, el ciervo sigue vivo.