EMT
El objetivo es el de reforzar la plantilla debido a las jubilaciones y necesidades adicionales.
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una convocatoria para cubrir nuevas plazas de conductor en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Este proceso busca reforzar la plantilla actual debido a jubilaciones y necesidades adicionales. La convocatoria, que se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, se abrió el pasado sábado a las 00:00 y estará abierta hasta las 23:59 del 18 de agosto.
Los interesados en estas plazas deberán cumplir una serie de requisitos específicos:
El proceso de selección para las nuevas plazas de conductor se divide en cuatro fases:
1. Presentación de solicitudes y verificación de requisitos: En esta primera fase, se revisarán las solicitudes para comprobar que los aspirantes cumplen con todos los requisitos establecidos.
2. Pruebas de aptitudes y competencias personales: Esta fase incluye pruebas de prevención de riesgos laborales, igualdad de género y conocimientos teóricos específicos.
3. Prueba práctica de conducción: Los aspirantes deberán demostrar sus habilidades de conducción en una prueba práctica.
4. Reconocimiento médico: La última fase consiste en un examen médico para asegurar que los candidatos están en condiciones óptimas para desempeñar el trabajo.
El ambicioso plan de contrataciones de la EMT busca asegurar que la plantilla de conductores esté compuesta por profesionales altamente capacitados. Durante el año 2023, la EMT incorporó a 322 nuevos conductores, y en lo que va de 2024 ya se han sumado otros 257.
Este esfuerzo por reforzar la plantilla se alinea con el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de fomentar la movilidad sostenible y aumentar el uso del transporte público. La reciente reestructuración del servicio de autobuses nocturnos y la reducción de la frecuencia de paso a 15 minutos son parte de esta estrategia.
El plan de incorporaciones y mejoras en la EMT se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Este programa refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por una movilidad más sostenible, incentivando el uso del transporte público como una alternativa eficiente y ecológica para los desplazamientos en la ciudad.
Con estas iniciativas, Madrid no solo busca mejorar la calidad del servicio de transporte público, sino también contribuir significativamente a la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire, consolidando su compromiso con un futuro más sostenible para sus ciudadanos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com