Horario ONCE día del padreTiempo Semana SantaSemana Santa 2024Cambio de hora veranoTiempo FallasFestivo 19 marzoNovedades rentaAlarma pregabalinaPrecio alquilerDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridBorrador Renta 2023 - 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral País VascoCalendario laboral CataluñasociedadSucesosNoticias última hora

Burjassot

Las contradicciones de las dos niñas de Burjassot que ponen en peligro la continuidad del proceso judicial

Las dos menores han explicado qué ocurrió el día de las supuestas agresiones sexuales en Burjassot.

La Policía ha detenido a cinco menores, de entre 15 y 17 años, por la presunta violación a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot. Sin embargo, se busca un sexto implicado. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles.

Las contradicciones de las niñas sobre lo que ocurrió aquel día ponen el peligro la continuidad del proceso judicial. Las dos niñas se contradicen en parte del relato.

Las dos explican versiones diferentes sobre cómo llegaron a la casa abandonada. Una de las niñas explica que entraron voluntariamente en una habitación de la parte de abajo de la casa, que se desnudan y que hay tocamientos y una relación plena. Al terminar y subir a la planta de arriba, es cuando se presentan cuatro chicos más.

Explica que la amiga quiere mantener relaciones con uno de ellos, pero que se asustan porque bajan cuatro chicos por las escaleras. Ella termina yéndose y se esconde. Es entonces cuando ve cómo agreden a su amiga entre cuatro jóvenes.

La otra niña asegura que las fuerzan a entrar en la vivienda, que las bajan a la zona de abajo y que las agreden sexualmente. Según las inspecciones clínicas, las dos menores presentan lesiones compatibles con agresiones sexuales.

En lo que sí coinciden es que una de las niñas fue víctima de una violación grupal. También en que los cuatro jóvenes la golpearon, la sujetaron y la agredieron.

Los detenidos declaran ante el juez

Los cinco detenidos han declarado este jueves en la Fiscalía de Menores. Todos ellos se encuentran bajo la tutela de la Fiscalía. De confirmarse las agresiones sexuales, deberán ser juzgados con la Ley del menor.

Se está a la espera de conocer si el fiscal solicita al juez medidas cautelares, como el internamiento o la libertad vigilada. "Podrían llegar hasta los cinco años de internamiento en régimen cerrado", explica la abogada penalista, Bárbara Royo.

El acceso a los juzgados se ha tenido que reforzar, ya que se ha vivido algún momento de tensión. La Policía busca a un sexto implicado, quien podría ser mayor de edad.

Más sobre este tema:

Cargando....