sociedadSucesos

Desaparecidos Nepal

Continúa la búsqueda con buzos de la española desaparecida en Nepal

Se cree que ella y su compañero, cuyo cadáver ya se ha encontrado, habrían sufrido un accidente mientras tomaban una foto junto a una cascada.

Llevan más de 48 horas buscando y este miércoles por la mañana los equipos de rescate de Nepal han retomado la búsqueda de la turista española desaparecida junto a su compañero el pasado domingo. El cadáver del joven fue recuperado en un río y ahí es donde siguen buscando ahora los rescatistas, según aseguran las autoridades locales. El cuerpo fue localizado en una zona de difícil acceso en las orillas del río Bhurungdi.

Hasta 26 personas participaron este martes en la operación, que tuvo que ser interrumpida por la falta de luz. Ese rastreo se centró en la parte superior del río desde donde se recuperó el cuerpo del español.

Hoy se han unido buzos a la búsqueda, ya que las labores se realizan en una zona de difícil acceso en las orillas del río Bhurungdi. "La Policía y los buzos están buscando en el río", ha afirmado a EFE el portavoz de la municipalidad rural de Annapurna, Bharat Man Gurung.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades de Nepal es que ambos podrían haber sufrido un accidente mientras tomaban una foto junto a una cascada. Los equipos de rescate hallaron sus efectos personales cerca de la misma.

Los dos españoles estaban haciendo senderismo en el Circuito Annapurna, una de las principales rutas de senderismo en Nepal, que atraviesa profundos desfiladeros, altos pasos de montaña, pueblos y todas las principales montañas del macizo de Annapurna. Algunas fotos apuntan a que la pareja se separó un momento del grupo, probablemente para hacer esa foto. En el punto en el que ellos se habrían parado se encontraron las mochilas y uno de los móviles.

Al parecer, esta ruta es especialmente peligrosa en la actual temporada del monzón, debido a las fuertes lluvias que azotan la región entre junio y septiembre.

Las familias denunciaron que no sabían nada de ellos desde el domingo y están siendo asistidos por la embajada española, que está en contacto con las autoridades de Nepal. Ambos se registraron en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna el domingo y encontraron sus pertenencias tres horas después. El cadáver del turista encontrado en el río será pronto enviado a Pokhara, la segunda ciudad más poblada de Nepal y puerta de entrada de las rutas hacia el Himalaya.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com