sociedadSucesos

Desaparecidos

Hallan el cadáver de uno de los turistas catalanes desaparecidos en Nepal: la otra sigue desaparecida

Las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida del hombre, pero la mujer continúa en paradero desconocido.

Las autoridades de Nepal acaban de encontrar el cuerpo sin vida de un turista español en el río Bhurungdi, tal y como ha confirmado la Embajada en Delhi, quien ha añadido que ahora continúan buscando a la otra turista española desaparecida que viajaba con él.

La pareja de catalanes desapareció en Nepal hace más de 48 horas. Se trata de un chico de 36 años y una chica de 31, que desaparecieron mientras hacían una ruta de senderismo en la ciudad de Pokhara. El domingo fue la última vez que los familiares tuvieron noticias de la pareja, cuando les enviaron unas fotografías del momento en el que estaban estaban llegando al punto de inicio de la ruta. Ni la familia ni la Policía saben si iban los dos solos o acompañados de un guía.

Estos familiares explicaron hace unas horas que las autoridades del país asiático encontraron junto a un río sus mochilas y pasaportes, y uno de los móviles que llevaban a la pareja. En este río habrían encontrado ahora al cadáver del hombre. Las autoridades buscaron todo el lunes, sin éxito y seguirán buscando este martes, hasta que den con la otra desaparecida.

Los familiares de los desaparecidos están en contacto con la embajada española en Nueva Delhi. "La Embajada en Delhi entró en contacto ayer con las familias en España de ambos desparecidos y permanece en contacto permanente con las autoridades nepalíes, que desde esta mañana han reanudado la búsqueda con un amplio dispositivo", han confirmado fuentes oficiales del Ministerio de Exteriores.

27 muertos tras caer un autobús a un río

Las autoridades de Nepal informaron el pasado viernes de que 27 personas murieron al precipitarse a un río un autobús en el que viajaban 43 personas, en su mayoría turistas de la vecina India, un suceso en el que también resultaron heridas 16 personas. El autobús viajaba entre Katmandú y la turística ciudad de Pokhara cuando se hundió parcialmente en el río Masyangdi, en el distrito central de Tanahun.

Las autoridades dieron por concluidas las labores de búsqueda y rescate al haber localizado a todos los pasajeros. Según la Policía nepalí, el autobús pertenecía a una compañía india y estaba registrado en el estado de Uttar Pradesh.

Nepal cuenta con una de las tasas de mortalidad más elevadas a causa de accidentes de tráfico. El pasado julio, 71 personas fallecieron cuando dos autobuses fueron arrastrados por un derrumbe tras un episodio de lluvias intensas en una carretera al suroeste de Katmandú.

18 fallecidos en un accidente de avión

Y hace justo un mes, un avión de la aerolínea nepalí Saurya Airlines, con 19 personas a bordo, se estrelló en el aeropuerto internacional de Katmandú (Nepal) cuando se salió de la pista durante el despegue, según informó el portavoz del aeropuerto, Subash Jha.

La aeronave se dirigía a la ciudad de Pokhara y se estrelló en una colina cerca del aeropuerto, según la televisión 'Kantipur TV'. Fallecieron 18 de las 19 personas que iban a bordo de la aeronave. De los fallecidos, 17 personas eran personal de mantenimiento. El piloto fue el único superviviente.

Según informó Premnath Thakur, portavoz del aeropuerto, la situación fue crítica, ya que el avión quedó envuelto en llamas tras el impacto. Los equipos de bomberos y la Policía trabajaron arduamente en el lugar del accidente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com