Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Los contagios por coronavirus siguen aumentando en todas las comunidades este fin de semana

Cataluña sigue notificando cifras altísimas de contagios por coronavirus en un fin de semana donde siguen aumentando los positivos en todas las comunidades que han comunicado sus datos.

Ayer se superaron los 25.000 contagios y hoy siguen aumentando los positivos por coronavirus en todas la comunidades que ya han notificado sus datos. Respecto a la semana pasada, Cantabria sube 100 casos hasta los 264, Navarra repite la cifra con 335, País Vasco y Galicia, prácticamente los duplican y en ambos casos, este domingo, superan el millar. Cataluña sigue con cifras altísimas pero más bajas que hace 7 días.

Coronavirus en Cataluña

Se ha reducido casi a la mitad esa cifra pasando de los 8.000 a casi 4.600, la mitad en las últimas horas. Pero hay un dato que preocupa y es el número de defunciones. 11 personas han fallecido en las últimas horas en Cataluña y es una cifra que no se daba desde principios del mes de junio.

También preocupa esa presión hospitalaria en las últimas horas cuando 118 pacientes han ingresado en planta y 25 en las UCI. De hecho, hay hospitales de referencia que han empezado a prohibir las visitas de familiares. Ante esta situación, queda un rayo de esperanza porque hay un 50% de la población en Cataluña que tiene la pauta completa.

Los contagios se disparan este fin de semana. Los ingresos en Cataluña aumentan en las últimas horas. Con más de 12.000 nuevos contagios este fin de semana. Personas cada vez más jóvenes con una media de edad que no llega a los 30 años. A la vez aumenta la presión en las UCI y el hospital Sant Pau cancela las visitas a pacientes ingresados, pero la esperanza está en que el pico de los contagios ya se haya alcanzado.

Coronavirus en el resto de España

El ritmo de los positivos en España parece que muy poco a poco se estanca. Aún así, Galicia llega a su cuarta jornada consecutiva con más de 1.000 infectados, dejando el número en activo en algo más de 10.000. Supera así el pico de la segunda ola. Igual en País Vasco: tres días seguidos con más de 1.000 contagios.

Preocupa una residencia de Logro que ha registrado un brote de 12 positivos asintomáticos. Y tras dos días de récords en Baleares se añaden 752 contagios más. Ceuta empeora sus datos alcanzando riesgo alto tras 15 nuevos casos.

La presión hospitalaria es generalizada y se empiezan a suspender operaciones porque este fin de semana se han batido récords de contagios. La buena noticia es que las vacunas funcionan y son varias las comunidades las que superan los 10 días sin notificar fallecidos.

Con la herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....