Pedro Sánchez carta dimisión directoVitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

Las autoridades sanitarias de Galicia llaman a los jóvenes a participar en los cribados

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el sistema de auto cita para los test, buscando una mayor participación de este segmento de la población

"Mira, de brazos cruzados estamos, porque no vienen", es la queja de una enfermera en el recinto habilitado en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, para un cribado masivo de los jóvenes. En 48 horas están llamadas 2.400 personas de entre 16 y 35 años pero se están presentando menos de los esperados. El sábado, de 1.200, acudieron poco menos de 400 y el domingo no se dibuja mucho mejor.

"Yo creo que hay desidia por parte de muchos. Lo comenté con algunos amigos y ellos preferían ir hoy a la playa que venir aquí", nos cuenta una de las jóvenes que sí se ha animado a participar en el cribado. Muchos de ellos llegan acompañados de sus padres y, en menos de dos minutos, están fuera. Pero ni la destreza del equipo de enfermería, ni la ausencia de esperas parece un reclamo para ellos.

Por eso, y para evitar más contagios, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha un servicio de autocitaspara participar en los cribados. Se solicita en sergas.coronavirus.gal/cribados y esta próxima semana se irá llamando a todos los que hayan solicitado participar. Quizás así, con voluntarios, se consiga frenar la curva de esta quinta ola que preocupa, sobre todo, en este sector de la población.

Más sobre este tema:

Cargando....