CUATRO HERIDOS GRAVES
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado hoy que el conductor octogenario que atropelló a un grupo de ciclistas, uno de los cuales murió y otros siete resultaron heridos, será sometido a un examen que determine sus facultades para la conducción.
Villanueva ha explicado que la Guardia Civil está realizando el atestado y ha avanzado que el conductor pasará por un proceso extraordinario de revisión de su permiso de conducir. Se le puede "retirar el carné", ha dicho el delegado del Gobierno que se ha referido a este desafortunado episodio como un "caso complejo" en el cual el juzgado "será el que decida", al tener la última palabra.
El siniestro se registró el pasado domingo, a las once de la mañana, en una carretera del municipio de A Guarda (Pontevedra), en la PO-552, en el lugar de San Xián, cuando algunos miembros del grupo fueron alcanzados por un coche al hacer una maniobra de adelantamiento. J.C.P., de 52 años, es el ciclista que murió en el lugar del accidente. El conductor, que prestó declaración ante la Policía Local, está en libertad con cargos.