TRAS UNA DENUNCIA DE LA MADRE
Un juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, de unos 50 años y natural de Ceuta, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su hija de 12 años.
Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de guardia ha dictado un auto de entrada en prisión bajo fianza del acusado, después de que prestara declaración.
La detención se produjo cuando el hombre iba a pasar a Marruecos y fue detenido por agentes de la Policía Nacional del control fronterizo al pesar una orden de busca sobre él tras una denuncia de la madre de la menor, que llevó a su hija al servicio de pediatría del Hospital Universitario.
La madre, a la que su hija relató lo que estaba ocurriendo, aprovechó la ausencia del progenitor para ir al servicio de urgencias, donde la niña fue sometida a un examen clínico que ha confirmado los abusos.
Según los primeros datos, la niña podría haber sufrido abusos de forma continuada por parte de su padre desde hacía varias semanas.
El padre, que estaba en busca y captura, fue detenido cuando intentaba cruzar por la frontera del Tarajal para acceder a Marruecos.