sociedadSucesos

Galicia

Condenado a más de 8 años de cárcel por intentar violar a dos mujeres en A Coruña

El hombre atacó a las mujeres por detrás y les tapó la boca para evitar que con sus gritos alertaran a los viandantes.

Detienen al presunto responsable de cometer 142 robos con fuerza en ValenciaEFE

Un hombre ha sido condenado a ocho años y cuatro meses de prisión y otros 14 de libertad vigilada por intentar violar a dos mujeres en A Coruña, Galicia.

Los hechos ocurrieron en enero de 2021

El suceso ocurrió el 29 de enero del pasado 2021, "un día lluvioso, cuando ya había anochecido", poco antes del toque de queda impuesto para frenar la expansión del coronavirus, según señalan los magistrados en el informe judicial.

15 minutos de diferencia entre ambos intentos de violación

Asimismo, el en mismo documento se detalla que el primer ataque tuvo lugar a las 21:30 horas en la Ronda de Outeiro. Pocos minutos después, se produjo el segundo intento de violación, en esta ocasión en una zona cercana a la avenida de Alfonso Molina.

Ambas mujeres fueron auxiliadas por varias personas que pasaban por la calle en ese momento, evitando de esta forma que el hombre pudiera cometer el ataque. No obstante, los jueces consideran que el condenado, que abordó a las víctimas por detrás, "empleó la violencia con la intención de agredir sexualmente, mediante acceso carnal por vía vaginal".

De hecho, las mujeres sufrieron algunas heridas mientras intentaban escapar de su agresor.

Delitos de agresión sexual

Por estos hechos, la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña considera al varón culpable de dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, así como de otros dos delitos leves de lesiones.

Investigan una agresión sexual

Hace tan solo unos días, una menor de 17 años fue encontrada semidesnuda en un portal de la calle México en Coslada, Madrid, por una vecina. La joven estaba en estado de embriaguez y se encontraba desorientada, sin poder hablar. La vecina alertó a las autoridades.

La Policía Local intentó entablar una conversación con la menor. Tras varios intentos, finalmente pudo declarar que no vivía allí y las autoridades avisaron a los padres. La menor, que fue trasladada por el Summa al Hospital de Henares, solo recordaba haber estado en un botellón. Cuando fue encontrada en el portal, no tenía ni pantalones ni zapatillas ni ropa interior.

La Policía Nacional se encuentra investigando si la joven fue víctima de una agresión sexual. Las autoridades han activado el protocolo de presunta violación, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre este tema: