Presunta agresión
Una concejal del PSOE asegura que ella y su marido sufrieron una "brutal agresión", en Perales de Tajuña, en presencia de su hijo de dos años.
En la madrugada de este lunes, durante las fiestas patronales de la localidad madrileña de Perales de Tajuña, Tamara Orejón Carrasco, concejal del PSOE en la oposición en el municipio, ha asegurado que ha sufrido una "agresión brutal" junto a su marido, todo ello en presencia de su hijo, de tan solo dos años.
Los agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando lo ocurrido. Para ello, se encuentran recogiendo toda la información posible, preguntando los testimonios de los implicados, así como de otras personas que fueron testigos del incidente. Todo parece indicar que fue un enfrentamiento entre la pareja y un grupo de presuntos agresores, los cuales no huyeron del sitio.
Tal y como señalan desde el PSOE, el grupo estaría formado por cinco personas, de las cuales dos son miembros de la candidatura de Vox por Perales de Tajuña en los pasados comicios generales del 23 de julio. Allí, el partido se hizo con algo más del 7% de los votos, aunque no consiguió representación en el Consistorio.
Como consecuencia de la trifulca, tanto Orejón como su marido tuvieron que ser llevados al centro hospitalario del Sureste para ser tratados de sus lesiones, según el relato del partido. De la misma manera, a pesar de que se interpusieron las denuncias pertinentes contra los presuntos agresores, todavía no se ha llevado a cabo ningún arresto.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha condenado de forma contundente la presunta agresión a ambas personas. "No caben en nuestra sociedad este tipo de actos, ya no sólo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino", afirma el Consistorio.
Asimismo, el PSOE de Perales también ha mostrado su rechazo a este acto de violencia, afirmando su apoyo a ambas víctimas y deseando su pronta recuperación. En esa misma línea ha ido Juan Lobato, el secretario general del PSOE en Madrid. "La violencia es lo peor que puede haber en una sociedad. Los socialistas siempre estaremos en el equipo de la convivencia", ha expresado, instando a las Fuerzas de Seguridad a actuar en consecuencia con los hechos denunciados.
De igual modo, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar la presunta agresión. "Esto es una barbaridad. Todo nuestro apoyo a Tamara, su pareja y su hijo. Nuestra absoluta condena a los matones que van esparciendo odio", ha publicado.