Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Las reservas están bajo mínimos

La Comunidad de Madrid organiza un maratón de donaciones de sangre

La Comunidad ha habilitado 23 puntos para la donación de sangre. El objetivo es conseguir 5.000 bolsas de sangre en tres días.

La Comunidad de Madrid organiza un maratón de donaciones de sangre, ya que las reservas se encuentran bajo mínimos. A menos del 50%.

Las fiestas navideñas siempre disminuyen las reservas de sangre, va menos gente a donar. La sexta ola de coronavirus, marcada por la variante ómicron, ha agravado aún más la situación y ha obligado a posponer operaciones programadas.

El aumento exponencial de los casos de contagios de covid está afectando directamente a donantes de sangre que no pueden por ello acudir a donar.

El Banco de Sangre de Madrid ya ha alertado sobre esta situación y ha informado en Twitter sobre la campaña que comienza este jueves y se prolongará hasta el sábado 22.

5.000 bolsas de sangre en tres días

La Comunidad de Madrid ha habilitado 23 puntos en todo el territorio para que los ciudadanos vayan a donar.

El objetivo es conseguir 5.000 bolsas de sangre en tres días y recuperar las reservas, que están bajo mínimos.

Se espera que la población responda como otras veces a este tipo de llamamiento urgente para donar sangre por la escasez de las reservas de todos los grupos, que ha obligado a los hospitales madrileños a aplazar las cirugías no urgentes.

Más sobre este tema:

Cargando....