Coronavirus
De la misma forma que nuestra mano pudo haber entrado en contacto con el coronavirus, nuestro móvil podría haberse contaminado. Es posible desinfectarlo con toallitas anti-bacterianas. Sin embargo, el error humano y el daño a la superficie del teléfono hacen que la opción de limpiarlo con luz ultravioleta sea el mejor camino para desinfectarlo. La universidad de Arizona ya demostró en un estudio que la luz ultravioleta es eficaz para desinfectar los móviles. En China ya lo están aplicando.
La luz ultravioleta es la mejor opción para limpiar nuestro móvil de coronavirus
Un simple estornudo propaga virus como la gripe y el coronavirus que llegan a boca, nariz y ojos. Cuando estamos expuestos al estornudo o la tos de alguien, ya sea directa o indirectamente o al tocar algo que podrían haber tocado, estamos en peligro de contagiarnos al tocarnos la cara. Por eso lavarse las manos es el método más efectivo para protegernos contra la propagación de enfermedades.
Tocamos nuestros móviles cientos de veces al día
Los estudios muestran que cogemos nuestros móviles cientos de veces al día. Los tocamos constantemente, sin darnos cuenta. Al revisar nuestras redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea o enviar un mensaje. Pues bien, simplemente tocando la superficie de un objeto contaminado esos gérmenes acabaran en la pantalla o la funda de nuestro teléfono.
Los móviles son la tercera mano que nunca lavamos
La única forma de evitar el contagio sería pensar en nuestros móviles como una tercera mano que también debemos mantener limpia constantemente, es decir, lavarla varias veces al día. Y va a ser que esto no va a suceder.
¿Cómo asegurarnos que, además del lavado regular de manos, nuestra adicción al móvil no traerá consigo el coronavirus?
Hay que tomar medidas preventivas con el teléfono de la misma forma que lo haríamos con nuestro cuerpo. Es decir, no hay que compartirlo con nadie, no dejárselo a ninguna persona, y menos a un enfermo ya detectado.
¿Broncear nuestros teléfonos móviles?
Ya hay quien llama a este método "bronceado de móvil". El dispositivo ultravioleta envía ondas de luz a la superficie del teléfono, lo que evita que se multiplique y se propague el coronavirus. Aunque llevar una lámpara ultravioleta en nuestro bolsillo para desinfectar el móvil puede parecer complicado y un poco incómodo ya hay marcas que se plantean vender gadgets añadidos para mantener lo más esterilizado posible el dispositivo móvil.