Madrid
Cinco personas sufrieron heridas y tuvieron que ser atendidas. Reivindicaban la lucha del pueblo palestino.
Un grupo de personas reivindicaban la lucha del pueblo palestino en una marcha en bicicleta por el centro de Madrid y han sido arrollados por un coche. Cinco personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por contusiones. El conductor primero se dio a la fuga, pero posteriormente se entregó en comisaría.
Así lo ha confirmado Emergencias Madrid. Los ciclistas se concentraban por 'bicicrítica'. Es una marcha mensual que sale desde Cibeles y que reivindica los últimos jueves de cada mes más espacio público para las bicicletas. Corrían en favor del pueblo palestino por la crisis que asola Oriente Próximo. El momento del atropello ha sido capturado por varios de los presentes. Ahora el conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad vial. Está siendo investigado.
El conductor investigado ha sido sometido en dependencias policiales a un control de alcoholemia, que resultó negativo. Asimismo, el hombre interpuso una denuncia contra los propios ciclistas. Asevera que éstos le agredieron tanto a él como a su pareja y golpearon su vehículo. Al parecer, el atropello no estuvo motivado por el carácter reivindicativo de la marcha a favor de Palestina.
La Comisaría Judicial de Tráfico investiga a este hombre por la presunta comisión de un delito de conducción temeraria, que acarrea penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años y pueden conllevar la retirada del permiso para poder conducir en un plazo que desde 1 y 6 años.
Un coche de color gris ha irrumpido en la calle atropellando a todos los que se encontraban a su paso. Emergencias Madrid ha señalado que la llamada de alerta al centro de coordinación ocurrió poco antes de las 22:30 horas del jueves , dando el aviso correspondiente a los servicios sanitarios.
Se desplazaron hasta el lugar efectivos del Samur-Protección civil. Allí atendieron cinco personas que presentaban contusiones de carácter leve y que fueron dadas de alta en el lugar. Sin embargo, uno de los heridos tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Concepción.