Guerra Israel-Hamás
El Ejército israelí ha entrado por tierra de madrugada en Gaza en lo que ha calificado como una "incursión selectiva".
En medio de la noche, tanques y vehículos zapadores del Ejército israelí han entrado en la Franja de Gaza. El operativo ha sido rápido y preciso. El objetivo de los altos mandos es preparar las próximas etapas del combate: la tan anunciada ofensiva terrestre que lleva retrasándose días y con la que Tel Aviv ha prometido acabar con Hamás.
La que hasta ahora parece la mayor operación sobre el terrero desde el 7 de octubre (fecha en la que se produjeron los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica sobre suelo israelí), llega tras las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegurando que Israel "está preparando la invasión terrestre de Gaza" y que será su Gobierno el que decida el momento exacto y los detalles de dicha operación.
Netanyahu ha salido así del paso de los rumores que hablan de discrepancias entre el Ejecutivo y los mandos militares o que Israel habría aceptado la sugerencia de Estados Unidos de esperar un poco más.
Según un comunicado de las IDF, "en este primer ingreso con tanques a Gaza, las fuerzas de la brigada Givati atacaron posiciones terroristas, destruyeron posiciones antitanques y realizaron trabajos de ingeniería, tras lo cual regresaron horas mas tarde a territorio israelí".
La incursión terrestre ha ido acompañada de una nueva oleada de ataques aéreos. Aviones de combate de las FDI atacaron más de 250 objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Entre los objetivos se encuentran infraestructuras terroristas, cuarteles operativos, túneles y lanzacohetes situados en entornos civiles que se utilizaban para disparar a Israel.