sociedadSucesos

Renfe

Cinco trenes de Alta Velocidad, afectados por la avería de un Media Distancia en Sevilla

Esto ha producido un retraso de 2 horas y 16 minutos, quedando detenido el tren averiado a las 7.15h hasta las 8:53h en la vía de Guadajoz .

Tren AVE en imagen de archivoRENFE

Continúan las incidencias en Renfe. Cinco trenes de Alta Velocidad que circulaban por la línea Sevilla-Antequera se han visto afectados durante la mañana de este jueves. Esto se ha debido a un corte en la vía de Guadajoz que se ha producido por la detención en mitad del carril de un tren de media distancia.

Según ha comunicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la avería se ha producido en el tren de Media Distancia Avant 33654 Córdoba-Sevilla a las 7:15 horas, quedándose detenido en la vía a la altura entre Hornachuelos (Córdoba) y Guadajoz.

Consecuencias de la avería

Aunque en un principio la intención era enviar un tren para auxiliar al averiado y transbordar a los pasajeros, la circulación ha seguido manteniéndose por la vía 1, que estaba libre, sin realizarse transbordo de viajeros.

La avería se ha debido a una fuga en los areneros del tren, por lo que no se podía realizar el correspondiente acople con otro tren al que se redirigiera a los viajeros. En su lugar, cuando han realizado la reparación provisional de la avería, el tren ha reanudado su marcha a las 8:53 horas, produciéndose un retraso de 2 horas y 16 minutos.

Este incidente ha provocado que cinco trenes de Alta Velocidad se viesen afectados, llegando a desencadenar retrasos de hasta 18 minutos, y dos trenes de Media Distancia han tenido que ser suprimidos.

Hechos consecutivos

Renfe no ha arrancado con buen pie este nuevo año, ya que este mismo miércoles, debido a una avería en la infraestructura de la bifurcación de Málaga, se produjeron retrasos de 25 minutos de media desde las 17:25 horas hasta las 17:55 horas en las circulaciones de Alta Velocidad entre Sevilla-Córdoba y Córdoba-Antequera.

Ya son dos días consecutivos de demoras que han afectado tanto a trenes de Media Distancia como Avant.

Problemas futuros

La solución a estos constantes incidentes sería una renovación de este tipo de trenes, ya que los que están en circulación actualmente fueron fabricados en 1992. La notable antigüedad y el deterioro de sus materiales es el motivo principal de las recurrentes averías que se llevan produciendo desde hace tiempo y no cesarán hasta que no se solucione el problema.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com