Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Madrid

Detenidos por cerrar una reunión con un empresario sobre criptomonedas y asaltarle con arma blanca en Madrid

Los cuatro asaltantes han sido detenidos por la Policía Nacional. Engañaron al empresario concertando una falsa reunión para mostrar un nuevo método de inversión en criptomonedas.

CriptomonedasArchivo

Un grupo de hombres engañaron a un empresario para mostrarle un nuevo método de inversión en criptomonedas y concertaron una reunión. Para sorpresa del empresario, los hombres le asaltaron con arma blanca en un hotel en el Centro de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por el engaño y robo en la capital.

La víctima quedó con el individuo con el que concretó el encuentro en el hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado. Este individuo le había presentado a un intermediario para que le mostrara una nueva forma de inversión digital. Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El empresario acudió al lugar con un acompañante y cerca del hotel se encontró con el falso experto en criptomonedas y con el intermediario, un conocido que se ausentó excusándose en que tenía un contratiempo familiar. Todo ocurrió el pasado mes de julio, pero los hechos han trascendido ahora.

Las dos víctimas y el falso experto se dirigieron a una habitación reservada por el timador minutos antes en el hotel. Allí, esperaban agazapados dos hombres más con las luces apagadas. La Policía ha explicado que los hombres se lanzaron sobre la víctima y su acompañante violentamente. El primero fue agredido con arma blanca en el cuello y cara.

El empresario logró escapar

La víctima que creyó que el encuentro era sobre inversión en estas monedas logró escapar de los atacantes y salir de la habitación para pedir ayuda. Los agresores le robaron un bolso que contenía 25.000 euros en efectivo. Huyeron del lugar y en el exterior del hotel les esperaban otros dos hombres: uno realizaba labores de vigilancia y otro estaba en el aparcamiento con un coche preparado para la fuga.

En la zona del delito encontraron restos de sangre, bridas y un blíster de navaja. También varias pertenencias de los autores del asalto, según las fuentes consultadas por Efe. La investigación permitió identificar a cuatro de los cinco hombres involucrados en la agresión y robo

Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal. Además, a dos de ellos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Más sobre este tema:

Cargando...