LA PREVISIÓN
En la costa sureste y en Baleares se esperan algunos intervalos nubosos y hay posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional.
Además, los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de España, con posibles intervalos nubosos de madrugada en el Cantábrico oriental y Pirineos e intervalos de nubes altas en las islas Canarias occidentales.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso ligero a moderado en el tercio sur de la Penísula, subirán en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos y Canarias y en el resto permanecerán sin cambios. Por la noche, los termómetros subirán de forma ligera a moderada en Andalucía occidental, área del Estrecho y Canarias y bajarán en el resto de la Península y Baleares. Algunas heladas débiles afectarán a zonas de la mitad norte peninsular.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados y de componente este en el litoral cantábrico, sur peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Con carácter flojo a moderado y de componente norte o noreste soplarán en el resto de la Península y Baleares y se esperan rachas muy fuertes al principio del día en algunas zonas de Cataluña y Baleares.