PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Gran parte de la Península registrará lluvias este viernes aunque las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en zonas de Andalucía donde tenderán a ir en aumento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No obstante, en el área del mediterráneo se prevén cielos poco nubosos o despejados.
Así, en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, en el alto Ebro y Pirineos los cielos se presentarán nubosos y con lluvias ocasionales, que pueden llegar a extenderse a zonas próximas, sin llegar al mediterráneo.
También en Canarias se esperan cielos o intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas en las islas occidentales y en Gran Canaria, siendo más probables en los nortes.
Además, las temperaturas irán en ascenso en Baleares y en la mayor parte de la Península aunque en el área cantábrica y en el cuadrante noroeste las temperaturas registrarán pocos cambios, al igual que en Canarias.
También se prevén intervalos de viento fuerte en puntos del litoral cantábrico donde también existe el riesgo por fenómenos costeros. De este modo, el viento soplará de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares.