SEIS PROVINCIAS EN ALERTA
Las precipitaciones, que también afectarán, aunque de forma menos intensa, al resto del tercio oriental peninsular y a Baleares, tenderán a disminuir a lo largo del día. Por otro lado, los cielos contarán con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y hacia el norte del archipiélago canario pero estarán poco nubosos o despejados en el resto del país, a excepción del noroeste peninsular, donde podrían darse intervalos de nubes altas al final del día.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de entre 1 y 4 grados concentrado en la mitad noroeste peninsular y, en cambio, descenderán en la misma proporción en el Mediterráneo y Canarias. Además, las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en la mitad norte de la Península.
Con respecto a los vientos, éstos soplarán de flojos a moderados en Galicia, Valle del Ebro y Ampurdán, donde tendrán componente norte, en Baleares y los litorales este y sureste de la Península, donde tendrán componente noreste y en Canarias, donde podrá haber intervalos de fuerte. Asimismo, en el Estrecho se darán vientos moderados y de componente noroeste y en el resto de la Península, irán de flojos a variables.