Vacaciones
Los precios de los destinos turísticos se han disparado, y el que destaca por encima de todos es Chiclana de la Frontera, en Cádiz.
Un portal de viajes ha señalado que el lugar más caro para pasar las vacaciones de todo el territorio español se encuentra en Cádiz. En concreto, en Chiclana de la Frontera. La ocupación hotelera ya supera el 90% con un precio medio de 368 euros por noche, lo que supone un 11,9% más que en el mismo periodo en 2023. Llegando incluso a superar a otras ciudades europeas como París, Ámsterdam o Edimburgo. De hecho, hay viajeros que afirman haber llegado a encontrarse con precios de 500 euros en la ciudad gaditana.
Son datos extraídos de un informe llevado a cabo por la plataforma de reservas 'Booking'. En el estudio se puede observar que, a Chiclana de la Frontera le sigue, en segunda posición, Salou, en la provincia de Tarragona, con un precio medio de 233 euros por noche. A continuación, aparece Benidorm con 221 euros la noche, Peñíscola con 214 y Conil de la Frontera con un precio medio de 211.
Sin embargo, según datos proporcionados por 'Exceltur' con respecto al año 2023, una habitación en Chiclana de la Frontera costaba 187 euros. Entre las razones que se asocian a este aumento de precio en la ciudad gaditana, se resalta la buena luz y un clima que no supera los 30 grados en olas de calor.
El propio Ayuntamiento ha celebrado la noticia a través de un mensaje de su red social 'X'. Ahí señala que, el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, destaca que "es una noticia magnífica porque refleja la calidad del destino y augura múltiples beneficios".
En pleno mes de agosto hay quien puede permitirse escaparse unos días de vacaciones y quien tiene que renunciar a ello por el alto coste que puede suponer. Este verano, los precios de los destinos turísticos se han disparado completamente, y lugares que antes eran accesibles han pasado a ser prácticamente un lujo. Es por ello, que ahora, los viajeros deben gestionar su presupuesto con mayor atención.
Lo cierto es que, según los últimos datos del INE, los paquetes turísticos en España han subido un 22% con respecto al año pasado y una sola habitación cuesta como mínimo unos 120 euros. Como consecuencia, las personas tienen que reducir el tiempo que viajan, ya que, por ejemplo, lo que antes gastaban en dos semanas, ahora tendrían que gastarlo solamente en una.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3oticias.com