sociedadSucesos

Robos

Cazados por un dron mientras intentaban entrar a robar en un chalé de Ibiza

El dispositivo, dirigido por control remoto, detectó a los tres ladrones intentando acceder a un chalé de una exclusiva urbanización de Ibiza.

Tres ladrones intentaron acceder al interior de un chalé, ubicado en una exclusiva urbanización de Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària (Ibiza). Sin embargo, en el momento en que los intrusos estaban intentando cometer el robo, se dieron cuenta de que un dron les estaba grabando. Fue entonces cuando los ladrones huyeron a través de un bosque.

El dispositivo, que estaba siendo dirigido por control remoto por un vigilante de seguridad, empezó a perseguir a los ladrones. En las imágenes captadas por el dron se ve cómo los tres individuos saltan una tapia e intentan esconderse entre los árboles de un bosque próximo a la urbanización. Una zona que se ven obligados a abandonar porque el aparato de vigilancia no les pierde la pista.

Este es el sistema de seguridad que usan los vigilantes de esta lujosa urbanización de la isla Pitiusa. Se trata de un dron que controla las zonas comunes y también el perímetro de la zona residencial. No es el único dispositivo con el que cuentan los trabajadores, ya que tienen a su disposición un segundo dron por si el primero se queda sin batería.

No es la primera vez que el aparato detecta intentos de robo en las casas de Roca Llisa. Cada verano se encuentran ladrones intentando cometer algún hurto. Un problema que se da de forma generalizada en toda la isla.