Rebrotes coronavirus

Cataluña ordena el cierre de discotecas y todas las salas de ocio nocturno por los rebrotes de coronavirus

La Generalitat ha ordenado el cierre de discotecas y todas las salas de ocio nocturno por los rebrotes de coronavirus que afectan a Cataluña.

La Generalitat ha anunciado que va cerrar al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña para tratar de controlar y frenar los rebrotes de coronavirus que afectan a la comunidad.

Según han anunciado las autoridades sanitarias catalanas, las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos quedan suspendidas en Cataluña y se obliga además a cerrar a 00.00 horas a los salones de juego, casinos y salas de bingo.

Los establecimientos situados en los municipios con mayor número de contagios de coronavirus también deberán ajustar sus horarios de cierres. Se verán afectados por esta nueva norma restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.

Estas nuevas medidas durarán un plazo de 15 días y esta resolución entrará en vigor mañana, sábado 25 de julio.

Datos del coronavirus en Cataluña

Estas nuevas medidas se han tomado para intentar frenar el avance del coronavirus, en un día en el que se han registrado 1.343 nuevos contagios y 13 muertos más.

Preocupa el gran aumento de ingresos en toda Cataluña. Hace 15 días había 131 y, en la última semana, se ha llegado a los 301. El número de personas en la UCI ha crecido un 42%, ya son 61.

En la comarca del Segrià, la más afectada, entre ayer y hoy han tenido que trasladar a 18 pacientes graves al Hospital Val d'Ebron

Los datos de Lleida apuntan ya a una segunda ola. Allí se ha detectado este viernes un nuevo brote: 25 positivos en un albergue.

Más sobre este tema: