Rebrote coronavirus

Los casos de coronavirus del rebrote de la comarca del Segriá (Lleida) superan los detectados en el pico del estado de alarma

La comarca del Segriá ha registrado este viernes el dato más alto de contagios de coronavirus desde que empezó el brote, superando ya el pico que se alcanzó durante el estado de alarma.

El rebrote de coronavirus de Lleida no para de crecer. En la comarca del Segriá se ha registrado el dato más alto de contagios desde que empezó el brote y ya se han superado el pico de casos que alcanzaron durante el estado de alarma.

En las ultimas 24 horas, Cataluña ha notificado 774 nuevos positivos en Covid. El foco más preocupante sigue siendo el de la comarca del Segriá, donde hay en total 370 contagios y 84 personas permanecen hospitalizadas, un aumento preocupante si miramos al inicio de esta semana.

Los hospitales leridanos han doblado el número de personas ingresadas por el coronavirus. "A principios de semana había 40 y pocas personas ingresadas, hoy ya son 84, creo que no hace falta decir nada más", ha señalado la gerente de las regiones sanitarias de Lleida, Alto Pirineo y Aran, Divina Farreny.

El perfil mayoritario de los pacientes que han precisado de hospitalización es de personas menores de 60 años (la mitad son menores de 50 y un 30% se mantienen en el margen de edad de entre los 40 y los 50).

Uno de los aspectos más destacan en el rebrote de Lleida es la cantidad de personas asintomáticas que se diagnostican, de hecho, la gerente sanitaria en Lleida ha alertado de la detección de este tipo de posibles positivos en residentes y trabajadores de residencias de la demarcación.

Ante esta situación se llevado a cabo el cribaje de seis residencias y a lo largo de este viernes se llevarán a cabo dos más. También se han visitado 47 empresas frutícolas, 19 en el Baix Segre e incluidas todas las que han presentado algún brote por coronavirus.

Más sobre este tema: