Operación retorno

Carreteras y aeropuertos semivacios en una operación retorno marcada por los rebrotes de coronavirus

El tráfico por carreteras ha descendido un 15% y la afluencia en vuelos un 50%. Esas son las cifras de una atípica operación retorno marcada por el coronavirus, que no tendrá las clásicas aglomeraciones en las grandes ciudades.

El último domingo de agosto es siempre un día clave en la operación retorno. Es la fecha que muchos españoles eligen para volver de sus vacaciones. Algo que este año pese a la incidencia del coronavirus no ha cambiado.

Lo que si lo ha hecho es la incidencia de viajeros. Este año según los datos han sido muchos menos los españoles que han podido irse de vacaciones. Por eso la llegada de viajeros en aeropuertos y carreteras es más baja.

Carreteras sin grandes atascos

Por ahora no hay atascos en las entradas de las grandes ciudades en el día clave de la operación retorno. La DGT ha cuantificado que este año ha habido un 15% menos de desplazamientos en coche para pasar las vacaciones. Por lo que no se esperan grandes aglomeraciones en las carreteras.

Hasta ahora lo único reseñable en lo que a trafico se refiere cabe destacar, que ha habido algo más de tráfico en el tramo de carretera que va de Chiclana a Cádiz capital y en A-66 de Sevilla.

Pese al descenso de vehículos en esta atípica operación retorno la DGT ha alertado de que mantendrá las mismas o más medidas de vigilancia en las carreteras españolas.

Los aeropuertos semivacios

Las llegadas a los aeropuertos son mucho menores que en cualquier otro año. El aeropuerto del Prat operará 430 vuelos entre salidas y llegadas. Muchos menos de los que sería habitual a estas alturas del año.

Esta operación retorno deja la imagen de aeropuertos vacíos. Los viajeros en avión se han reducido a la mitad con respecto a los del pasado año.

Pese a todo, los que elijen el avión en tiempos de coronavirus aseguran que "no tienen miedo de viajar".

Más sobre este tema: