Parlamento Canarias
En total se gastarán más de 105 mil euros en renovar los 85 sillones del Parlamento canario.
El Parlamento de Canarias renovará los sillones porque, según la Cámara, los actuales están deteriorados. La renovación de cada sillón costará más de 1.200 euros y en total, el coste de renovar los 85 escaños alcanzará la cifra de 105.000 euros.
Esta decisión no ha gustado a todas las personas en la isla: "Me parece un exceso y un abuso tal y como estamos el resto de la población", dice una mujer.
La renovación de los sillones del Parlamento de Canarias incluye la reposición del sillón del presidente de la Cámara, de todos los miembros de la mesa, del secretario general, del secretario adjunto, los once miembros del Gobierno y los 69 diputados, aparte de otros dos sillones más de repuesto.
El Parlamento asegura que han tomado esta decisión y sustituir los actuales sillones por otros más nuevos porque no son cómodos y no reúnen las condiciones. Explican que para la compra de los nuevos sillones se ha tenido en cuenta una oferta que relaciona la calidad con el precio y el confort. También el estilo de los sillones para que esté relacionado con el hemiciclo.